sábado, 15 de noviembre de 2014

RESOLUTIVOS DE LA 4a. Asamblea Nacional Popular 14 de noviembre 2014, Ayotzinapa, Gro

Los trabajos de la 4ª asamblea nacional popular que se desarrollo el 14 de noviembre del 2014, en las instalaciones de la normal rural de ayotzinapa, con una asistencia de 198 delegados y 56 organizaciones del pais, define lo siguiente:
1.- Que se mantiene como demanda prioritaria la presentacion inmediata con vida de los 43 normalistas desaparecidos, asi como el esclarecimiento de los asesinatos de 6 personas el 26 de septiembre 3 de ellos normalistas.
2.- Castigo a los autores intelectuales y materiales de esos crimenes de lessa humanidad, que es un crimen de estado. En caso de inobservancia judicial en mexico, llevarlos ante la corte interamericana de derechos humanos.
3.- Convocar al pueblo de mexico a que sus acciones tengan como objetivo la destitucion de enrique pena nieto y promover un juicio politico como principal responsable de la inestablidad politica, economica y social en el pais; asi como ser el responsable de la implementacion de la reformas estructurales en perjuicio del pueblo mexicano.
4.- Alto a la criminalizacion de la protesta social hacia las organizaciones populares, campesinas, sindicales, magisteriales estudiantiles.
5.- Libertad a todos los presos politicos del pais


Tareas:
1.- Mantener el seguimiento del plan de accion de las anteriores asambleas nacionales populares.
2.- Coordinar actividades estatales, regionales y nacionales con amplia difusion al interior de la asamblea nacional popular, para una mejor coordinacion e incorporacion combativa.
3.- Conformar consejos municipales y regionales de gobierno, instituidos en asambleas estatales tomando como muestra los ya conformados en el estado de guerrero.
4.- Impulsar y sostener un planton nacional (hay una propuesta de fortalecer el planton de la cnte en el monumento a la revolucion en el d.f.). En ese sentido y con un carácter estatal fortalecer el planton de chilpancingo, convertirlo de planton magisterial, a planton magisterial popular.
5.- Propuesta de desplegado en un medio masivo de comunicación nacional con enfasis en lo siguiente:
A) presentacion con vida de los 43 norlaistas y castigo a los responsables del delito de lessa humanidad.
B) convocar a la poblacion de los distintos estados de la republica mexican y del d.f., A profundizar su protesta e indignacion con lo medios y capacidad organizativa a su alcance.
C) llamar ampliante a una reunion de enlace y coordinacion en el d.f..
D) exigir la renuncia de enrique peña nieto y la partidocracia.


Plan de accion:
15 de noviembre juicio politico a enrique peña nieto, emilio chuayfeet, y a juan diaz de la torre. Iniciado con una marcha a las 09:00 horas del monumento a la revolucion al zocalo capitalino
15 de noviembre asamblea magisterial popular. En la sección ix. Democratica en el d.f. 16:00 horas.
16 de noviembre 10:00 horas, iv reunión de enlace nacional, en las instalaciones del sindicato de telefonistas de la republica mexicana, rio neva 16, colonia cuauhtemoc en el d.f.
16 de noviembre 16:00 horas marcha del angel de la independencia al zocalo para exigir la presentacion con vida de los 43 normalistas y la renuncia de peña nieto.
20 de noviembre, encuentro de las resistencias populares; instalaciones del sme. D.f
20 de noviembre concentracion de las tres rutas de las caravanas de padres de familia y normalistas que concluyen en el distrito federal y marcha que esta en proceso de construccion.
Propuesta: a las 17:00 horas concentraciones de las caravana del norte en tlatelolco, la caravana del sureste en el angel de la independencia y la de guerrero la concentracion en el monumento a la revolucion; para arribar al zocalo capitalino
20 de noviembre fortalecer la toma del aeropuerto propuesta por la interuniversitaria.
28 de noviembre 3ª convención del frente amplio social en las instalaciones de la aspa.
30 de noviembre realización del congreso nacional estudiantil con sede en la normal rural de ayotzinapa en tixtla guerrero, para constituir la coordinacion nacional estudiantil propuesta por ayotzinapa.
1º de diciembre paro civico nacional.
06 de diciembre toma de la ciudad de méxico.
30 de noviembre conmemoracion de aniversario luctuoso de lucio cabañas barrientos a las 12:00 horas en el monumento a la revolucion en el d.f.
31 de enero del 2015 marcha anual campesina
21 y 22 de febrero del 2015 vi encuentro de socialistas y comunistas de mexico en las instalaciones del mpi en el d.f.


Propuestas:
Impulsar una asamblea nacional popular con la intervencion de todos los referentes y organizaciones nacionales; que cuente con una relacion y vinculo internacional.
Conformar un comando unitario, coordinacion nacional, o como se denomine: encabezado por 2 padres de familia; 2 representantes de la ceteg, 2 representantes de la normal de ayotzinapa; asi tambien 2 representantes por estado y 2 de organizaciones de carácter nacional.
Pendiente proxima asamblea nacional.
Propuesta para su desarrollo: de fecha, el 6 y 7 de diciembre. El dia 6 en el marco de la toma de la ciudad de mexico, desarrollar la instalacion de la asamblea en el d.f. Y la continuidad de los trabajos y discusion el 7 de diciembre en la normal rural de ayotzainapa.
El comando unitario, coordinacion nacional, o como se denomine; asumira la tarea de establecer la coordinacion, convocatoria, ruta, agenda, asi como el desarrollo de asambleas y eventos en nivel estatal para discutir propuestas rumbo a la asamblea nacional, asi como su calendarizacion, etc. Para el desarrollo de los trabajos.
La convocatoria sera amplia a todas las organizaciones en el pais.
La mesa de los debates presentara en la proxima asamblea una propuesta de ruta a la asamblea nacional popular propuesta para el 6 y 7 de diciembre


Plan de accion estatal:
15 de noviembre toma de caseta de palo blanco
Caravanas:
Julio cesar mondragon fontes “chilango”caravana del norte
Daniel solis gallardo “coyuco” caravana del sur
Julio cesar ramirez nava caravana de guerrero

16 de noviembre participacion cultural en el d.f. 11:00 horas, propuesta en coyoacan
Formacion de consejos comunitarios


Acciones generales en el proceso de construccion del paro civico nacional del 1º de diciembre:
Boicot a los centros comerciales; no pago del luz a cfe, toma de carreteras, levantamiento de plumas en casetas de peaje.
Boicot a los juegos centroamericanos y del caribe en veracruz
Toma de aeropuerto, refinerias, palacios municipales
Concentracion en plazas públicas
Acciones convocadas para ir construyendo la huelga politica general convocada para el 2015
Conferencias de prensa para difundir ampliamente
Denominar como jornadas nacionales las acciones del 20 nov, 1º y 6 de diciembre
Denuncia expresa en contra del gobernador actual de guerrero por manifestar que los normalistas de victimas se volvieron victimarios.
Los padres de familia tienen que tomar la direccion del proceso
Propuesta de tomar el 20 de noviembre a televisa nacional en el d.f.
Realizar brigadeos de información, denuncia y organización. Invitar a las amas de casa, a los obreros, campesinos, estudiantes, y a la sociedad civil a salir a las calles.


Acuerdo para la proxima asamblea nacional popular en la normal rural de ayotzinapa, el domingo 23 de noviembre del 2014, a las 10:00 horas.
Acuerdo de que con el objeto de integrar adecuadamente las propuestas se presenten por escrito.
Pendiente por definir fecha de asamblea estatal, propuesta que sea antes de la nacional a efecto de concretar acuerdos.


Mesa de los debates integrada por:
Presidente: juan jose vazquez miranda normal de ayotzinapa
Relatores: alfonso lopez del congreso socialy enrique soto del fpcm

Escrutadores: raul trejo del fpfvi, isidro aguilar hidalgo del magisterio mexiquense

No hay comentarios:

Publicar un comentario