jueves, 13 de noviembre de 2014

Carlos Puig. Milenio 13 de nov 2014

DUDA RAZONABLE

La estupidez de la Federación Mexicana de Futbol

85
Ir a comentarios
270
2
Compartir
553
El fin de semana pasado, por alrededor de 10 minutos, durante el juego en que el León recibió al Puebla, los integrantes de la porra Los de arribadel equipo local levantaron unos cartelones con el número 43 y una manta que decía “Gobierno asesino”.
No sobra decir que ambas cosas eran exactas: son 43 los jóvenes desaparecidos y la Procuraduría General de la Republica ha dicho tener indicios sólidos de que fueron asesinados por órdenes de un presidente municipal, es decir, el gobierno.
Pues bien, la Federación Mexicana de Futbol, la misma que se pasa por el arco del triunfo las reglas de FIFA sobre propiedad múltiple, de anuncios durante los partidos, transferencias de jugadores y otras cositas… Esa misma fue a buscar en el más recóndito articulado del Reglamento de Sanciones.
Encontró el artículo 13, que dice:
“Los organizadores se reservan el derecho de admisión a personas que debido a su comportamiento obstaculicen o pongan en peligro la seguridad y el orden en un partido, por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas. Los organizadores podrán auxiliarse, en su caso, de medios y elementos de comprobación de ingesta de bebidas alcohólicas, que se localizarán en el lugar que al efecto determine cada Club.
“Los organizadores se reservan el derecho de admisión a personas que hayan cometido alguna falta grave en el desarrollo de algún partido organizado por la LIGA MX/ASCENSO MX y/o sus afiliados…
“Asimismo, queda estrictamente prohibido introducir al Estadio:
i) Trapos, mantas, cartulinas y banderas monumentales; la introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen  incitación a la violencia, política o racismo o que estén prohibidos por la FMF”.
Y entonces… 350 salarios mínimos de multa al Club León. Una bicoca, sí, pero que provocará que este fin de semana los equipos sean especialmente cuidadosos que algo así no suceda en los estadios.
La FMF lo tiene claro: mejor que prendan la puerta de Palacio Nacional o el Congreso de Chilpancingo a que levanten unas mantas en un estadio.
No debería de extrañarnos de genios de la talla de Compean y De Maria; pero uno creería que viendo la tempestad… al menos se cubrirían.
Twitter: @puigcarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario