miércoles, 26 de noviembre de 2014

Confrontación entre perredistas. la jornada 26 nov 2014

Confrontación entre perredistas
Andrea Becerril, Alma Muñoz, Ángeles Cruz y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 16
La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD confrontó a los perredistas, y se comenzó a hablar de desbandada de militantes.
En su cuenta de Twitter, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, lamentó la renuncia del ingeniero Cárdenas a ese partido. Se cierra una etapa en la vida del PRD. Seguiremos luchando por México junto a millones de mexicanos que están en nuestras filas y muchos más que nos han dado su voto. Ahora, a seguir trabajando por nuestro país.
En contraparte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que no es suficiente lamentar la salida del fundador del perredismo. No es un militante más que se va; el partido pierde su identidad, su último baluarte, recalcó, y llamó a la realización de un congreso nacional para refundar al sol azteca.
Barbosa señaló que se queda en el PRD para dar la batalla y participar en la transformación que debe darse en ese partido. No me voy a ir para facilitarle las cosas a nadie. Sin embargo, no descartó la salida de militantes.
De su lado, el senador Alejandro Encinas dijo por la noche que evaluará su permanencia en el sol azteca luego de la decisión de Cárdenas, ya que esto es una estocada para el partido.
Por su parte, la senadora Dolores Padierna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), hizo notar que Cárdenas abandona el PRD por la cerrazón de Nueva Izquierda (NI) para entender la dimensión de la crisis. La carta del ingeniero, recalcó, es un llamado urgente a la recuperación de ese instituto.
Por la mañana, luego de la reunión Cárdenas-Navarrete, hubo reacciones diversas. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ese instituto político debe encontrar el camino a la unidad y su fortalecimiento. Encinas opinó por su parte que fue un encuentro de desencuentros, en el que no hubo respuestas concretas a lo planteado por el ex jefe de Gobierno capitalino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario