sábado, 29 de noviembre de 2014

Piden corrientes renuncia de navarrete. la jornada 29 nov 2014

Piden corrientes renuncia de Navarrete a la presidencia del PRD

sáb, 29 nov 2014 15:40
México, DF. Izquierda Democrática Nacional (IDN), Movimiento Progresista y Coalición de Izquierdas se pronunciaron por la renuncia de Carlos Navarrete como presidente nacional del PRD en la sesión del II pleno extraordinario del IX consejo nacional que se lleva a cabo en un hotel de Reforma.
René Bejarano, dirigente de IDN, anticipó en conferencia de prensa el posicionamiento que presentó al pleno, debido a que la dirigencia del partido determinó que los medios de comunicación no podían estar en el salón donde discuten las corrientes.
Aseguró que la dirección política del PRD está en crisis, “está en entredicho, por eso el llamamiento del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas planteando su renuncia. Algo normal cuando una dirección política o, incluso, un gobierno no funciona o no tiene la posibilidad de conducir con autoridad, con credibilidad”.
Reiteramos en este consejo, subrayó Bejarano, “la exigencia a la actual dirección nacional del PRD, a su presidente Carlos Navarrete, a que renuncien por el bien del partido. Que antepongan el interés general al personal y al de corriente”.
Indicó que el partido necesita una nueva dirección de acuerdo y de consenso para enfrentar la situación actual.
“La crisis del país demanda una verdadera oposición de izquierda… Nuestro papel debe ser estar al lado de los de abajo, de las mayorías, no plegados al régimen corrupto e incompetente del PRI y (Enrique) Peña Nieto, no plegados a la dinámica y los intereses de una elite entreguista y autoritaria.
"Si no hay una oposición de izquierda independiente, con fuerza y legitimidad social, no hay diques a las políticas neoliberales, no hay frenos a la regresión autoritaria, no hay posibilidades para la victoria política y electoral de las fuerzas democráticas”, agregó.
Por lo anterior, Bejarano planteó que el PRD también debe pedir la renuncia de Peña Nieto e impulsar la jornada de movilización del 1 de diciembre.
Momentos después, ante los consejeros nacionales, Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista, también pidió la salida de Navarrete.
El PRD debe colocarse del lado del movimiento popular y ciudadano, respaldar su reclamo y su agenda. “Pero para hacerlo primero debe mandar señales de que está dispuesto a limpiar la casa. La renuncia de Carlos Navarrete y la dirección que encabeza es solo eso, una señal de autocrítica, pero suficiente para decirle a la sociedad que nos hacemos cargo de nuestros errores y responsabilidades”.
Propuso que se someta a consideración del pleno el siguiente punto: “el consejo nacional del PRD solicita al compañero Carlos Navarrete y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentar su renuncia al encargo que hoy desempeñan”.
A su vez, integrantes de la Coalición de Izquierda, que encabezan los senadores Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, además de Leonel Godoy, dieron a conocer su postura, pero sin entrar al consejo en señal de rechazo.
En el documento plantean que la refundación del partido pasa por la renuncia inmediata de Navarrete y del CEN.
Demandan el nombramiento de una dirección interina de transición, la convocatoria a un congreso nacional refundacional para la reforma de los documentos básicos del partido, así como elecciones nacionales limpias y confiables en todos los ámbitos de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario