martes, 25 de noviembre de 2014

Propone IDN coalición liderada por Cárdenas. Milenio. 25 nov 2014

Propone IDN coalición liderada por Cárdenas

Deslinda a su corriente de lo ocurrido en Guerrero, cuando el 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.
24
Ir a comentarios
775
0
Compartir
822
El líder de la Izquierda Democrática Nacional.
El líder de la Izquierda Democrática Nacional. (Daniel Cruz/Archivo)
México
René Bejarano propuso la conformación de una coalición de izquierdas que vaya más allá del PRD y sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, ante el rechazo de Carlos Navarrete a renunciar a la presidencia del partido.
"Si no quiere renunciar, que se quede con su cargo, pero conformemos una coalición de izquierdas". En su opinión, esa figura abonaría al PRD a deslindarse de la corriente dirigente Nueva Izquierda, única cómplice del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Bejarano pidió a Cárdenas no considerar una posible renuncia al PRD, porque al ser un pilar fundamental del partido, su salida le haría un daño muy grande. Le pidió aceptar la propuesta de encabezar la coalición de izquierdas que propone.
En el caso de su corriente, IDN, anunció que no piensan separarse del partido, por el contrario, se mantendrán pero en una posición crítica: "Nosotros queremos reivindicar al PRD verdadero".
Consideró incorrecto llevar a cabo la reunión pública entre Navarrete y Cárdenas, "porque esa exposición mediática no necesariamente ayudará a que el partido se unifique sino al revés, puede propiciar, más que un entendimiento, una ruptura".
Bejarano deslindó a su corriente de lo ocurrido en Guerrero y lamentó que la ciudadanía perciba al PRD como responsable también de los hechos del 26 de septiembre en Iguala.
"No fue el PRD, fue la Nueva Izquierda. No tenemos que cargar nosotros con esa responsabilidad", señaló en reunión extraordinaria del Movimiento Nacional por la Esperanza a la que convocó para dar una explicación de la situación que enfrenta el país y el PRD tras los hechos de Guerrero.
La coalición de izquierdas también ayudaría a evitar una alianza electoral con el PAN, como la promueve un sector del PRD encabezado por Nueva Izquierda, explicó.
Bejarano sostuvo que hay una crisis generalizada en el país por la complicidad entre políticos, empresarios y diversos sectores de la sociedad con el crimen organizado, lo que ha detonado el hartazgo de la sociedad, que se refleja en las protestas, pero también ha dado origen a acciones de grupos antisistémicos y de actos de provocación desde el gobierno para generar represión.
Admitió que el PRD se verá afectado electoralmente por la complicidad que quedó manifiesta entre un grupo del partido y la desaparición de los 43 normalistas.
En presencia de familiares de los perredistas asesinados por órdenes de Abarca, como Arturo Hernández y Justino Carvajal, Bejarano detalló el asesinato de tres personas.
A la reunión fue René Cervera, de Movimiento Progresista, quien, en representación de Ebrard, avaló la propuesta de Cárdenas para que renuncie Navarrete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario