martes, 25 de noviembre de 2014

Diálogo entre compañeros, la reunión de hoy con Cárdenas, sostiene Navarrete. la jornada 25 nov 2014

Presenta el PRD plan emergente con 10 soluciones a los problemas del país
Diálogo entre compañeros, la reunión de hoy con Cárdenas, sostiene Navarrete
Descarta el dirigente que su proyecto sea el anticipo de otro pacto con el gobierno de Peña Nieto
Foto
El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se reunirán hoy al mediodía, luego de que el líder moral del sol azteca recomendó la semana pasada la renuncia de la cúpula perredistaFoto Francisco Olvera
Ángeles Cruz Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 17
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó ayer la reunión de hoy martes entre el presidente del instituto político, Carlos Navarrete, el secretario general Héctor Bautista y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Será un diálogo entre compañeros, respetuoso y constructivo, donde se buscarán soluciones para México y se revisará la situación interna del PRD, señaló Navarrete ayer durante un receso de la reunión del CEN, en la que sus integrantes aprobaron un plan emergente con 10 puntos, que proponen soluciones a los diferentes problemas que enfrenta el país, como la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Para combatir la corrupción el PRD propone la creación de un tribunal superior de cuentas, como un cuarto poder constitucional con facultades para prevenir, auditar y, en su caso, sancionar a servidores públicos, particulares, partidos políticos o sus integrantes que incurran en actos de corrupción.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional perredista comentó sobre la reunión con Cárdenas, que tendrá lugar al mediodía de hoy martes en el auditorio Valentín Campa del edificio perredista ubicado en Monterrey 50, colonia Roma. Se tratará, dijo, de concluir con medidas que todos podamos compartir para salir adelante.
Confió en que habrá más coincidencias que diferencias con el líder moral del PRD, quien la semana pasada pidió la renuncia del CEN del sol azteca y se pronunció por la realización de un Congreso Constituyente. Navarrete señaló que este último asunto también formará parte del diálogo de hoy.
Dijo que el encuentro no requiere de formalidad alguna porque será uno más de cientos de reuniones que ha sostenido con Cárdenas.
Antes, Navarrete dio lectura al manifiesto aprobado por el CEN y los 10 puntos del plan que el PRD propondrá al resto de las fuerzas políticas, al Ejecutivo y a la sociedad civil. Descartó que sea el anticipo de un nuevo pacto con el gobierno de la República, anunciada hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto.
Ayer el dirigente perredista dijo que desconoce el contenido de esa propuesta. Cuando se presente vamos a verla; si es muy coincidente con la nuestra lo celebraríamos.
Además del caso de los 43 jóvenes desaparecidos, el plan perredista se refiere a los casos que en las últimas semanas han sido motivo de escándalo, como la licitación del tren México-Querétaro y los salarios mínimos.
El documento plantea que el gobierno federal realice una acción inmediata y extraordinaria contra las bandas de la delincuencia organizada que actúan en los estados de México, Guerrero y Michoacán.
También, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cree una visitaduría especial para el caso Iguala-Cocula. Además, que el Congreso de la Unión cree una comisión para la verdad y la justicia que esclarezca la situación de miles de víctimas de desaparición forzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario