miércoles, 19 de noviembre de 2014

La jornada 19 nov 2014

Las dimisiones tienen que ser decisiones personales, señala
Cárdenas, dispuesto a dialogar con el presidente nacional perredista
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 11
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano expresó su disposición a dialogar con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, pero reiteró que la renovación de la dirección debería considerarse ante los errores cometidos y para que no se ahonde la crisis en que se encuentra.
En el contexto de la presentación de la primera edición en español delInforme sobre la economía creativa 2014, señaló que se trata de una cuestión de decisiones individuales, pues se requiere una sacudida fuerte que permita nuevas políticas y formas de tomar decisiones internas.
Tras aclarar que no tiene intención de abandonar el partido, afirmó: En ningún momento se ha cuestionado la validez de la elección de la dirección del partido ni que carezca de legitimidad. Simplemente, ha habido decisiones equivocadas que llevan a buscar reposicionarlo ante la ciudadanía.
Rechazó que la solicitud de renuncia de la dirigencia perredista sea un sinsentido, pues he planteado cambios en el partido y nunca han sucedido. Ojalá ahora se considere la propuesta de renovación, que no debe ir a un consejo nacional, pues se trata de una decisión individual.
Señaló que se han cometido muchos errores, como el respaldo al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Además, no estar en muchas actividades de apoyo a la demanda de que se presente con vida a los 43 desaparecidos.
Aparte, senadores perredistas advirtieron que si la dirección del partido no escucha los señalamientos de Cárdenas, la situación se complicará. Navarrete y los demás integrantes del CEN deben poner a disposición de la militancia sus cargos, señaló Dolores Padierna, quien lamentó que Navarrete ni siquiera admita la crisis en que se encuentra el PRD.
El coordinador Miguel Barbosa dijo que no esperaba que Navarrete renunciara, pero sí reconociera la profunda crisis en el PRD y la necesidad de cambios profundos.
En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, sostuvo que la crisis que vive el PRD no es culpa del partido, sino de una situación nacional, del sistema de partidos. Subrayó que si bien no es justificación, esa es la realidad. Vean el nivel de credibilidad de todos los partidos, no sólo del PRD.
(Con información de Laura Gómez, Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario