sábado, 29 de noviembre de 2014

dinero. Enrique Galvan O. La jornada 29 nov 2014

Dinero
 Dos años con Peña Nieto
 Ciudadanos reprueban su desempeño
 ¡Y todavía le quedan cuatro!
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
l lunes se cumplen los primeros dos años del sexenio de Enrique Peña Nieto. Esta semana pedimos a nuestros encuestados que calificaran su desempeño. (La calificación máxima es 10, la mínima es cinco o menos.) Dos mil 287 personas lo reprobaron con cinco puntos o menos; 151 personas lo consideran mediocre (seis a siete); 16 personas lo calificaron de Bueno (ocho a nueve) y sólo 11 personas le dieron un excelente (10).
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo electrónico de los integrantes de El Foro México el domingo de la semana que termina. Participaron 2 mil 465 personas, de las cuales 761 corresponden a Facebook, 207 a Twitter y mil 347 a El Foro México. A continuación algunos de sus comentarios.
Facebook
Que yo recuerde todos los presidentes han tenido cola que les pisen, pero este gobierno ha sido el peor.
Tony Tovar / Cuernavaca
Corrupción, impunidad y entregado al narcotráfico.
Alicia Velázquez / México, DF
La unidad que creyó tener entre partidos y sociedad se hizo polvo.
Teresa García / Veracruz
Llegué a tener esperanza en que fuera un buen gobernante. Resultó el peor de la historia... y todavía no termina con México.
Eduardo Alejandro Balderas / Querétaro
Tal vez el reprobado sería el pueblo, siguen votando por una tarjeta de Soriana.
Michael Martínez / Monterrey
Lo único que ha podido hacer bien es terminar la obra de Salinas y privatizar nuestros recursos petroleros.
Alf Morris / México, DF
Vivo en Australia y las noticias que llegan sobre México me dan muchísima pena. Normalmente soy orgullosa de ser mexicana en el extranjero, en estos momentos no hay nada de qué estar orgullosos.
Daniela López / Canberra
Si ha hecho algo bien no se ha notado. El malestar es generalizado.
Luis A. Tapia Carretero / San Antonio Matute, Jal.
Twitter
Fracaso económico, pese a la entrega de México a los extranjeros. Considera la corrupción como natural. Su política social consiste en enriquecer más a los ricos
Más impuestos, economía estancada, más deuda, menos seguridad; no hay leyes para que las empresas que invierten en México contraten personal mexicano, despilfarro de dinero en todos los niveles de gobierno y mas corrupción.
@lrdbayron / Tlalnepantla
Autoritarismo en su máxima expresión, reformas antipopulares y escándalo tras escando de corrupción.
@eliumadera / Acapulco
Me tocaron sus seis años como gobernador del estado de Mexico repletos de publicidad de éxitos, dejando a las mayorías más pobres de lo que estaban a su llegada.
@jesusovv / Corregidora, Qro.
Esperemos que en lo que queda de la administración dé golpe de timón y mejore en políticas públicas enfocadas a la sociedad y garantice la seguridad, que es nuestro mayor pesar.
@abelin14 / Apatzingán
Han sido dos años terribles. Del poco trabajo que hay, los salarios son de hambre y todos los días las cosas encarecen. Me siento burlada y eso que no voté por EPN.
@Pumaibarra / Celaya
El Foro México
El colmo de su ineptitud y extraordinaria falta de sensibilidad fue haber viajado a China en momentos críticos para el país; sólo fue a hacer el ridículo, porque ni siquiera lopelaron.
Enrique García Flores / Puebla
Ha sido y es ajeno a las necesidades reales de la ciudadanía de a pie. Ha optado por derrochar recursos para venderse como un reformista, que en esencia es totalmente contrario a los intereses de la nación.
Rodrigo Mendoza Martínez / Mérida
Más que reprobado yo le pongoinasistencia y sin derecho a examen.
Javier Martínez León / La Paz
Tengo 64 años y he vivido ya muchos sexenios; nací en el de Miguel Alemán, como estudiante padecí el de Díaz Ordaz y el de Echeverría. Durante los años setenta nos afectó económicamente tanta devaluación y, después, el inicio del neoliberalismo. Llegaron entonces dos sexenios panistas y ahora el regreso del PRI. No creí decir esto, pero éste ha sido el peor.
Carmen Martínez Téllez / México, DF
Un año muy bueno para los delincuentes que son los políticos, los magistrados, los ministros los gobernadores.
Daniel Cotera Molina / Oaxaca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario