lunes, 24 de noviembre de 2014

Octava Asamblea Nacional de la ANUEE. 29 de noviembre de 2014,

CONVOCATORIA
Octava Asamblea Nacional de la ANUEE

A los Comités de Usuarios y a los Usuarios de Energía Eléctrica.
A Las Organizaciones Sociales y Sindicales
Al Pueblo en General


La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía eléctrica (ANUEE), es un instrumento de organización y de lucha de los usuarios de luz, que se constituye en octubre de 2010, es independiente, autónoma del gobierno, los empresarios y los partidos políticos; es democrática, nacional y representativa; formada de manera libre y voluntaria por ciudadanos usuarios de la energía eléctrica; cuyos objetivos fundamentales son:
Unir, organizar y apoyar la justa lucha de los usuarios del servicio de energía eléctrica por sus objetivos y para defenderse de las acciones arbitrarias y los altos cobros de la luz instrumentados por el gobierno federal, en contra de los usuarios del servicio, y demandamos.
La abrogación de las reformas constitucionales en materia energética a los artículos 25, 27 y 28, incluyendo los 21 transitorios, las leyes secundarias y sus reglamentos. La renacionalización en materia eléctrica. El reconocimiento constitucional del acceso a la energía eléctrica como un derecho humano. El establecimiento de un sistema de Tarifa Social Justa y el posterior Borrón y Cuenta Nueva para todos los que estamos en la resistencia del No Pago de la luz.
Hoy la ANUEE, tiene presencia en varios estados de la Republica, e impulsa la necesidad de constituir el Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, junto con la Red Nacional de Resistencia Civil y el Sindicato Mexicano de electricistas.
Impulsa, porque tiene claro que la política que en materia de electricidad promueven los gobiernos neoliberales; a partir de la contrarreforma energética se traduce en la entrega de nuestro recursos como nación y pueblo a los grandes interés de las empresas nacionales y trasnacionales, Una campaña Nacional de Desobediencia Civil “NO AL PAGO DE LUZ” Hasta echar abajo la Reforma Energética, como un proceso de acumulación de fuerzas para construir el Movimiento Nacional de Usuarios de energía Eléctrica y concretar sus objetivos como instrumento de lucha de los usuarios.
En un contexto cada vez más contrario al interés popular, mediante la profundización del modelo neoliberal, que hoy se encuentra en una profunda crisis de credibilidad de las instituciones y de los derechos humanos, que tiene como principal expresión el asesinato de 6 compañeros y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan, hoy a la ANUEE se le impone la necesidad de fortalecerse como instrumento de lucha de los usuarios, desarrollarse y crecer en forma sana, con principios democráticos y representativos, para estar en condiciones de enfrentar la política del estado y ubicarse en la perspectiva de construir la victoria.
Por lo que:
Convocamos a la realización de su Octava Asamblea Nacional; que se llevara a cabo este 29 de noviembre de 2014, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en la Av. Insurgentes # 98, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad. Bajo la siguiente


Orden del Día
1.- Inauguración de la Octava Asamblea Nacional.
2.- Informe.
3.- Balance.
4.- El contexto actual y el Plan de Acción.
a) Reglamento.
b) Estructura.
5.- Propuesta del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco De Vitoria.
6.- Clausura.


ATENTAMENTE
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica
Noviembre de 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario