lunes, 1 de diciembre de 2014

Mediciones recientes ubican a Mancera como el personaje de izquierda mejor evaluado en el país. la jornada 1o dic 2014

Pese a la caída en su imagen en 2013, este año repuntó en los índices de aceptación
Mediciones recientes ubican a Mancera como el personaje de izquierda mejor evaluado en el país
Foto
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió como invitado al cuarto Informe de actividades del mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 36
Las mediciones más recientes a escala nacional sobre la imagen del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indican que se ha posicionado como el personaje de izquierda mejor evaluado por la población.
Aunque en 2013 las opiniones sobre el mandatario capitalino sufrieron una caída respecto de los muy altos nieveles de aprobación con que llegó al gobierno de la ciudad de México, en el año que transcurre alcanzó índices de consenso favorables hasta de 48 puntos, en los cuales se mantiene, con lo que repuntó las cifras que alcanzó el año anterior.
En lo que va del año, Mancera ha mantenido promedios de aprobación que, curiosamente, son 15 por ciento más altos en el interior del país que en la ciudad de México, de acuerdo con la evaluación más reciente realizada por la empresa Parametría, que dirige Francisco Abundis, la cual asegura que la imagen de Mancera se puede calificar de positiva.
Los niveles de conocimiento en el país sobre la labor del jefe del Poder Ejecutivo de la capital llegan a 65 por ciento, y el saldo de opiniones positivas sobre su persona es de 28 por ciento, lo que lo ubica por encima de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y muy lejos de Jesús Zambrano o Carlos Navarrete, miembros de la corriente perredista Nueva Izquierda, quienes no alcanzan las dos decenas.
La evaluación asegura que el jefe de Gobierno de la ciudad de México se ha convertido en el político de izquierda con mejor imagen. A escala nacional ha tenido picos positivos hasta de 65 por ciento de aceptación a su labor y 49 por ciento que la desaprueban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario