lunes, 1 de diciembre de 2014

DEL ZOCALO AL ANGEL. 16 HORAS 1o dic 2014

Hoy, otra movilización por los 43 de Ayotzinapa
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 8
Este lunes se desarrollará una jornada más por la justicia y por la presentación con vida de los 43 normalistas guerrerenses desaparecidos desde hace más de dos meses.
Diversas organizaciones sociales y estudiantes universitarios se sumarán una vez más a las movilizaciones de la jornada por Ayotzinapa, la cual concluirá con una marcha del Zócalo de la ciudad de México al Ángel de la Independencia.
Los ejes de la movilización serán cinco: Ayotzinapa fue el Estado, presentación con vida de los 43, la renuncia a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, cese a la represión de las autoridades y la libertad inmediata de los presos políticos y cancelación de los procesos penales contra integrantes del movimiento social.
Al igual que en anteriores jornadas de solidaridad, estudiantes de diversas casas de estudios realizarán paros de labores, aunque debido al fin de semestre en prácticamente todas las escuelas se adelantó que podrían ser menos los cierres y que cada una de las escuelas o facultades decidirá si lo hace.
Desde que se iniciaron las jornadas de lucha por Ayotzinapa, el cierre de escuelas ha ido en ascenso: en la primera estuvieron en paro 37, después 76, en la tercera 160 y en la del pasado 20 de noviembre fueron 175 en prácticamente todo el país.
La marcha iniciará a las 16 horas en el Zócalo capitalino y concluirá con un mitin en el Ángel de la Independencia. En un principio se preveía que llegaría a Los Pinos, peroa fin de evitar la represión, se acordó que esta movilización concluya en el Monumento a la ­Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario