martes, 2 de diciembre de 2014

Aumenta en NL clamor por Ayotzinapa. reporte indigo. 2 dic 2014

#casoIguala

Aumenta en NL clamor por Ayotzinapa

Una de las manifestaciones más numerosas fue convocada a raíz del caso de Iguala. Estudiantes, activistas y empresarios exigen la aparición de los 43 normalistas
 

0
comentarios
Como pocas veces se había visto en Nuevo León, las manifestaciones ciudadanas se fueron intensificando luego de dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Lento pero seguro, los neoloneses han despertado de su estado de apatía.
Y es que en las manifestaciones anteriores se han visto desde niños y adultos, activistas y estudiantes, hasta barristas de futbol, algo que aquí no es muy común.
También, la iniciativa privada de Nuevo León alzó la voz por los estudiantes de Ayotzinapa.
José Mario Garza Benavides, director de la Coparmex, aseguró que el caso de Iguala tocó las entrañas de los empresarios locales, por lo que se pronunció a favor de las manifestaciones regionales, que cada vez son más numerosas.
“La de los normalistas vino a ser la gota que derramó el vaso. Se exige el pleno respeto de estado de derecho para todos los mexicanos”, dijo Garza Benavides.
La activista Tatiana Clouthier enfatizó que en Nuevo León cada vez hay más hartazgo entre sus habitantes, por lo que el número de manifestantes ahora es mayor que en ocasiones anteriores. 
En entrevista para Reporte Indigo, la también integrante de Vía Ciudadana reprochó que el gobernador Rodrigo Medina haya declarado que “en Nuevo León la gente marcha trabajando”.
El clamor por el caso de Iguala llegó hasta los estadios de futbol de la entidad, algo que está fuera de serie, porque nunca se había visto un hecho similar.
Fue el pasado jueves cuando un aficionado de los Rayados intentó ingresar al estadio con una playera en la que tenía impresa una leyenda a favor de los normalistas, pero el personal del lugar le negó la entrada.
También, el pasado sábado y al final del partido de Tigres, un grupo de barristas se manifestaron “tomando” la flama de la Universidad de Nuevo León, colocándole una pancarta que decía “Todos Somos Ayotzinapa”.
Posteriormente, subieron la imagen a redes sociales con un mensaje esperanzador: “Por un México, justo, libre y en paz”. 
La marcha #YaMeCansé se realizó por segunda ocasión en el estado y reunió a miles de regiomontanos en la explanada de Colegio Civil.
Y otra vez, los manifestantes marcharon de manera pacífica, mientras los ciudadanos fueron resguardados por los elementos de Fuerza Civil.
La clave de esta marcha, al igual que la primera, es que sigue convocando más gente precisamente por ser pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario