jueves, 10 de febrero de 2011

BASTA DE SANGRE!!!!!


Impulsamos una campaña así porque ya basta de que un sólo hombre está decidiendo por todos nosotros, por 100 millones de mexicanos, un sólo hombre ha decidido entablar esta absurda guerra que no tiene para cuándo acabar", dijo Rius a CNNMéxico en una entrevista previa
 
Marea roja
 
 
Vaya, hay respuesta hasta en África, vean el mapa:

'¡Basta de sangre!': 15,000 tuits para reclamar menos muertes en México

Miles de usuarios de la red social se suman a la campaña contra la violencia '¡Basta de sangre!' impulsada por 10 caricaturistas mexicanos
Miércoles, 12 de enero de 2011 a las 14:19  
México alza la voz, en las redes. #nomassangre cubre la nube de los temas más comentados en México (Cortesía trendsmap.com).
México alza la voz, en las redes. #nomassangre cubre la nube de los temas más comentados en México (Cortesía trendsmap.com).
Lo más importante
  • Alrededor de 15,000 tuits se han unido a la campaña contra la violencia
  • La campaña '¡Basta de sangre!' fue impulsada por el caricaturisa 'Rius'
  • Miles de usuarios han cambiado sus fotos de perfil para expresar su inconformidad ante la guerra contra el narco

Redes sociales y activismo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — "En un mundo perfecto no habría más guerras, no más muerte, no más sangre", comenta el usuario de Twitter @ChiikiiMonster desde la Ciudad de México tras el lanzamiento de la campaña ¡Basta de Sangre! 
Desde que un grupo de 10 caricaturistas encabezados por Eduardo del Río, Rius, inició la iniciativa el lunes la iniciativa, 14,806 mensajes en Twitter colocaron el eslogan en elsegundo tema más comentado en México, sólo antes de #EnUnMundoPerfecto y seguido del nombre de Susana Chávez, la activista asesinada en Ciudad Juárez.
A través de sus cuentas de Twitter, los moneros mexicanos José Hernández(@monerohernandez) y Patricio Monero (@monosdepatricio) piden a los ciudadanos escribir las frases ¡Basta de sangre! o No más sangre en sus autos, ventanas, casas y trabajos. Pero esas imágenes no se han quedado ahí, los perfiles y comentarios de usuarios en las redes sociales se apropian de ellas o las personalizan.
Los hashtags #nomassangre#yabastadesangre y #bastadesangre han sumado en Twitter a más de 7,000 personas a la campaña manifestando su inconformidad ante la ola de violencia que ha generado la guerra contra el narcotráfico.
Los datos, obtenidos a través de las páginas Hashtag.org y What The Hashtag, muestran cómo los tuiteros se van uniendo a la campaña ¡Basta de Sangre! entre comentarios propios, retuits e imágenes, los últimos tres días. 
Para Rius, la fuerza de la campaña está en que las personas se unan a la protesta, tal como ha sucedido con otras
"Impulsamos una campaña así porque ya basta de que un sólo hombre está decidiendo por todos nosotros, por 100 millones de mexicanos, un sólo hombre ha decidido entablar estaabsurda guerra que no tiene para cuándo acabar", dijo Rius a CNNMéxico en una entrevista previa
 
Aquí abajo, la primera plana de La Jornada Jalisco y después, en el video de otro periódico local de Guadalajara "El Mural", pueden darle clic. 
 
 
PortadaDar clic abajo para que vean lo que escribe Vivar Galván
 
Decenas de jaliscienses de sumaron ayer a las jornadas nacionales contra la violencia y el asesinato de inocentes en la guerra contra la delincuencia organizada. En la manifestación frente a Palacio de Gobierno, advirtieron que la muerte de las niñas en la colonia del Fresno evidenció la ineptitud de las autoridades y lamentaron la impunidad con la que se asesina a los activistas por la paz y los derechos humanos ■ FOTO LA JORNADA JALISCO
ANÍBAL VIVAR GALVÁN
 
Omar
Echando a perder se aprende
 
 
En el blog de nuestro monero José Juan, en primer término está "No más sangre". Pueden darle clic: http://www.monerojosejuan.blogspot.com/ , y de paso, ver a quién le dedica su rock, al que también pueden darle clic, más abajo a la derecha.
 
 
  
 
Diversas organizaciones marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir que cese la violencia contra las mujeres Foto María Luisa Severiano
Foto: Notimex

Protesta frente a la PGR; exigen cese de asesinatos en el país

Integrantes de diversas organizaciones ciudadanas colocaron algunas veladoras en el camellón, frente a las oficinas de la dependencia en Reforma, así como pancartas donde piden acabar con los crímenes de mujeres, jóvenes, niños y luchadores sociales. 
 
 
 
Empresas gastan más en protección
La inseguridad es un freno al desempeño de la economía, asegura analista de BBVA
Portavoz de puerto dice que el turismo cree que el problema es generalizado en la República
Israel Rodríguez y agencias
 
Pide Norberto Rivera intercesión divina para frenar violencia en México 
El miedo no anda en burro "Perverto Rivera", como le dice nuestra compañera Adriana F.
El arzobispo primado de México afirmó que “nunca triunfará el odio y la muerte”, y pidió a los fieles a elevar plegarias por todos aquellos que necesiten consuelos.
Quien lo iba a pensar
 
De la página de Cintia, nuestra monera preciosa
:

No + Sangre, de Juanjo Infante


Juanjo Infante en Flickr

Política de Calderón no será remedio a violencia e inseguridad: AMLO

Dijo que no se puede combatir el “mal con el mal” y que se requiere cambiar la estrategia económica.
No salen las cuentas-Fisgón
 

por favor analicen esta foto -abajo- de la portada de Proceso. 

Esta semana en el impreso
Edición 1785, 2011-01-15


FOTO: Julio César Aguilar
La guerra infame de Calderón 
Marcela Turati En el conflicto que se extiende por todo el país –que oficialmente sólo debe llamarse guerra para fines propagandísticos, sin que esto implique asumir la indispensable protección de los civiles– el mayor peligro se corre al quedar en medio de dos bandos, es decir, cuando no se combate. Esta es la situación que describe el libro Fuego cruzado. Las víctimas atrapadas en la guerra del narco, de la periodista Marcela Turati, reportera de Proceso,  del cual reproducimos, con autorización de la editorial Grijalbo, el capítulo dedicado a los menores de edad: una especie de macabro álbum donde se muestra cómo caen heridos o muertos niño por niño, joven por joven…...
- Calderón, un irresponsable al declarar la guerra al narco: AMLO

Boligán
Dolor de Cabeza


El de Marisela, “crimen de Estado” 
Patricia Dávila 
El asesinato de Marisela Escobedo en la plaza central de la capital de Chihuahua, ante las cámaras de vigilancia y en medio de instalaciones con vigilancia permanente, destapó mucho más que la negligencia del trío de jueces que liberó al asesino de su hija. Los hijos, el hermano y activistas sociales –quienes ante el riesgo ya solicitan asilo en Estados Unidos– señalan al gobierno estatal como sospechoso de participar, o por lo menos de solapar el crimen...

Buenos deseos y propósitos...en El Chamuco 215

De lo más leído en Proceso
LO MÁS LEIDO
>>Salinas, el arquitecto del desastre
>>
>>"Absurda" la campaña ¡Basta de sangre!: Lozano
>>La guerra infame de Calderón
>>
>> 
>>
>>¡Basta de sangre! 
 

>> 
>>

Pero, ¿quién es el verdadero desastre para México?
Salinas, el arquitecto del desastre 

FOTO: Miguel Dimayuga

Carlos Salinas, expresidente de México.
 
 
 
 
 
 
 


Salinas, el arquitecto del desastre 
Martí Batres Guadarrama
Dar clic en Lo más leído
de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario