sábado, 2 de abril de 2011

SE DIFIERE CONSEJO ESTATAL DEL PRD EDOMEX.

Difiere PRD mexiquense sesión sobre alianza con el PAN

Tendrá lugar el próximo jueves.
Notimex
Publicado: 02/04/2011 14:52
México, DF. El Consejo Estatal perredista postergó la sesión en la que abordaría el tema de una eventual alianza con el PAN para contender en la elección mexiquense, por lo que la definición del partido del sol azteca deberá esperar hasta la próxima semana.
Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, informó que por ende, la sesión de la instancia a la que pertenece y en la que se pretende tomar la decisión definitiva sobre la pretendida alianza, también se difirió para el jueves.
El legislador capitalino adelantó que el Consejo Estatal de su partido en la entidad mexiquense se reunirá el próximo jueves 7 de abril y del resolutivo que tome notificará a la Comisión Política Nacional, que ratificará o rectificará la decisión.
Se prevé que la Comisión Política Nacional tome una orientación y la ponga a consideración del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevará a cabo el 9 de abril.
El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) atribuyó la suspensión del Consejo Estatal convocado para este sábado a que se consideró que es necesario cabildear más la definición, pues no se trata de un tema menor.
Aseveró que cualquier decisión que se tome sobre el particular es “fundamental, ya que si se resuelve a favor de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) se profundizará la crisis en el partido y es muy probable que nos desbarranquemos a la elección de 2012”.
La otra opción es que “si construimos un acuerdo en el que todos coincidamos, será un tanque de oxígeno que ayudará al PRD y a nuestra militancia para ir juntos en el Estado de México e incluso en 2012. Eso es lo que está en fondo”, indicó el asambleísta.
Sánchez Camacho recalcó que los próximos días serán muy importantes para debatir las dos opciones que se les presentan para que finalmente decidan las instancias correspondientes, aunque confió en que “se tomará una salida que permitirá la unidad de nuestro partido”.
Un elemento a considerar es que Alejandro Encinas iniciará este domingo en Ecatepec su precampaña rumbo a la elección del 3 de julio, acto al que asistirán los principales cuadros del PRD, lo que “dará la señal de que la prioridad es ir juntos”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario