sábado, 2 de abril de 2011

LLAMAN PERREDISTAS A LA CALMA.

Llaman perredistas a la calma para elegir coordinador en San Lázaro

La diputada por Coahuila, Mary Telma Guajardo, consideró oportuno esperar a que proceda el registro de la candidatura de Encinas para la gubernatura del estado de México.
Notimex
Publicado: 02/04/2011 15:38

México, DF. Integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados llamaron a la calma a quienes están “ansiosos” por relevar en la coordinación a Alejandro Encinas, pues hay tiempo de sobra y “apresurase nos puede llevar a una mala elección”.
Indicaron que todos los diputados perredistas tienen la legítima aspiración de coordinar a ese grupo parlamentario, pero en opinión de algunos legisladores, la designación vendrá de un acuerdo de la dirigencia nacional, una vez que el PRD resuelva el tema de la alianza electoral con Acción Nacional (PAN) para los comicios del próximo 3 de julio en el estado de México.
Hasta el momento se perfilan para ese cargo los legisladores Agustín Guerrero, Mary Telma Guajardo, Leticia Quezada y Armando Ríos Piter, así como Guadalupe Acosta Naranjo, si pierde en la contienda interna para obtener la candidatura al gobierno de Nayarit.
La diputada por Coahuila, Mary Telma Guajardo, dijo que la prioridad es la agenda legislativa que impulsa su partido en San Lázaro, y consideró oportuno esperar a que proceda el registro de la candidatura de Encinas para la gubernatura del estado de México.
“Estamos en condiciones de impulsar un gran acuerdo y consenso para hacerlo con responsabilidad y tomarnos el tiempo necesario, no tenemos que hacerlo con apresuramientos.
“No nos urge nombrar coordinador, podríamos esperar no porque se decida si Alejandro (Encinas) es o no candidato, sino porque tenemos que hacer reuniones de reflexión para considerar quién será” el próximo dirigente de los diputados perredistas, apuntó.
A su vez, Agustín Guerrero, de quien se dice ya hay un acuerdo para que sea el próximo líder, dijo que quien ocupe la coordinación del PRD deberá tener capacidad y voluntad de acuerdo con los demás grupos parlamentarios y mantener la unidad de su propia bancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario