viernes, 8 de abril de 2011

8 de abril de 2011. La Jornada

Llama Dolores Padierna a no permitir que se consume “contrarreforma” a LFT

De aprobarse la iniciativa habrá más pobreza, problemas sociales y se afectará gravemente los derechos de los trabajadores, señala.
Fabiola Martínez
Publicado: 08/04/2011 19:34
México, DF. La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, llamó a sindicatos, organizaciones civiles y a la sociedad en general a no permitir que se consume la “contrarreforma” a la Ley Federal del Trabajo, propuesta por el PRI.
De aprobarse la iniciativa, dijo, habrá más pobreza, problemas sociales y se afectará gravemente los derechos de los trabajadores”.
Padierna explicó que esta iniciativa, presentada el 10 de marzo, muestra la confabulación del PRI y de los dirigentes de las centrales sindicales como la CTM y la CROC con el sector empresarial para menoscabar legalmente derechos fundamentales: estabilidad en el empleo, salario remunerador, condiciones de trabajo dignas, seguridad social y el de libertad sindical.
Se trata de una reforma que toma como referencia las propuestas fundamentales contenidas en la iniciativa de reforma laboral del PAN del 18 de marzo de 2010.
“(La del PRI) Es una copia mejorada en la afectación de los derechos individuales, con la ventaja empresarial que mantiene un modelo sindical que impide la participación de los trabajadores en la
definición de las relaciones laborales”, manifestó Padierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario