jueves, 5 de julio de 2012

ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL.6, 7 Y 8 DE JULIO. MORELOS


México D.F.  5 de julio de 2012

#Yosoy132 frente a las elecciones

El panorama postelectoral en México es delicado, el sesgo mediático ha generado una perspectiva en la comunidad internacional que marca una tendencia érronea que legitima el proceso electoral del 1 de julio aparentando haber sido transparente y completamente legal. Sin embargo, la realidad que atestiguamos dista mucho de lo que simula ser, por lo que nuestra responsabilidad social nos obliga a denunciar una jornada electoral llena de irregularidades e ilícitos, que han provocado indignación en un amplio sector de la población mexicana.

Por lo que nuestra posición política ante las elecciones es la siguiente:

El movimiento #YoSoy132 se ha manifestado, desde sus orígenes, a favor de una transformación de la sociedad mexicana y de sus instituciones políticas donde se propicie una democracia auténtica y que permita la participación consciente, informada, activa y propositiva que defina la vida política del país.
Denunciamos que la jornada electoral del día 1 de julio no se desarrolló en un ambiente de paz ni legalidad; en ella prevalecieron prácticas profundamente antidemocráticas como la violencia de Estado, la compra y la coacción del voto lucrando con la condición y necesidades de nuestro Pueblo, la manipulación mediática, el uso amañado de las encuestas y otras prácticas ilícitas, que alteraron la esencia del sufragio libre, informado, razonado y crítico.
Reconocemos un proceso electoral viciado de origen, con instituciones deliberadamente incapaces de prevenir y sancionar las incontables anomalías que se llevaron a cabo. Por lo tanto, declaramos que el proceso electoral presenta irregularidades suficientes como para asegurar que no se trató de un proceso democrático.
A pesar de los mensajes de los medios de comunicación, de las declaraciones del presidente Felipe Calderón y de las manifestaciones de los gobiernos de distintos países que han reconocido a Enrique Peña Nieto como presidente electo; estamos conscientes de que aún no se cuenta con los resultados definitivos de la elección, no obstante, identificamos que la imposición de Enrique Peña Nieto es un proceso fraguado desde hace varios años por los poderes fácticos, nacionales y extranjeros, violatorios de la soberanía nacional, los cuales buscan garantizar la aprobación de las reformas estructurales de carácter neoliberal propias del modelo económico que actualmente vivimos, tales como la reforma laboral, energética, de seguridad y fiscal, así como la defensa del sistema político de complicidades y prebendas que sólo pretende legitimarse por medio de las elecciones.
Por tanto, el Movimiento #YoSoy132 se declara en rechazo al proceso de imposición del candidato Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos, entendiendo por esto un proceso de largo aliento conformado por hechos y circunstancias ya descritos, que no se aceptan ni se aceptarán.
El movimiento #YoSoy132 reitera su carácter apartidista, autónomo, anti-neoliberal, pacífico, plural, democrático e incluyente, que reivindica las formas de lucha jurídicas y político-sociales. En ese sentido, nos pronunciamos a favor de que las demandas de la ciudadanía sean atendidas y del esclarecimiento de los delitos electorales y penales acontecidos antes, durante y después de la jornada electoral. Asimismo, llamamos a la coordinación y movilización política, a la auto-organización, a la constitución de asambleas de base y a la formación de brigadas informativas, con el fin incidir en lo político y lo social mediante la discusión y la articulación de acciones. Por lo cual convocamos al Encuentro Nacional Estudiantil a realizarse los días 6, 7 y 8 julio en Morelos y la Convención Nacional los días 14 y 15 de Julio en Atenco.
Apoyamos y respetamos a los diversos tipos de lucha que, como el movimiento #Yosoy132, trascienden la coyuntura electoral.
 Por lo consecuente se acordó la siguiente agenda de eventos del movimiento, la cual reiteramos se dictamina y decide únicamente mediante el principal órgano rector: la Asamblea General Interuniversitaria #Yosoy132 y las asambleas locales.

 6, 7 y 8 de Julio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario