jueves, 7 de junio de 2012

Correo ilustrado. la jornada 7 de junio de 2012


Resolución de académicos #YoSoy132
Académicos de la UNAM (Filosofía y Letras, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, Derecho, Economía, Química, FES-Aragón y Acatlán, Música, Artes Plásticas, CCH Naucalpan, Sur y Vallejo, preparatoria 5, institutos de investigaciones Económicas, Filosóficas y Matemáticas Aplicadas; centros interdisciplinarios y de Lenguas Extranjeras), UAM-Xochimilco, UPN, IPN, ENAH, INAH, INBA, UACM, Universidad Iberoamericana y Universidad del DF, reunidos el 5 del presente en Ciudad Universitaria, decidimos constituir la Asamblea #YoSoy132-Académicos. Apoyamos ampliamente todas las demandas del movimiento estudiantil.
¡Contra la manipulación mediática! ¡Contra el duopolio televisivo! ¡No a la imposición de Peña Nieto! ¡Por un voto informado y por unas elecciones libres! ¡Por una democracia auténtica!
Convocamos a los académicos del país a organizarse y a marchar unidos el próximo 10 de junio. Nuestro contingente se reunirá en la puerta principal de la Catedral Metropolitana a las 11 horas.
#YoSoy132-Académicos
Vales de medicina, ofensivos
Lo que parece ser la promesa favorita en materia de salud del candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, por el PRI-PVEM, es una burla para la mayoría de las familias que no goza de los seguros de gastos médicos mayores que pagamos a la clase política, a la cual él pertenece.
Otorgar vales de medicinas para todos implica aceptar que el pueblo de México seguirá sufriendo desabasto en las instituciones de salud pública, perder tiempo y dinero en comunicarnos a las farmacias para preguntar cuándo van a surtirlas y gastar, porque es mentira que los vales se pueden cambiar en farmacias privadas. A los derechohabientes del Issste nos mandan a las farmacias de este instituto que, como es de suponer, por lo general tampoco tienen el medicamento que se solicita. Por cierto, en este mes me han otorgado en mi centro de salud todas las medicinas, las cuales tenía años de no encontrar y que debía comprar por mi cuenta, porque no para todos los medicamentos te dan vales.
¿Tendrá esto relación con el periodo prelectoral que estamos viviendo? ¡Es una pena que los candidatos no sepan ni hacer promesas!
Leticia Sánchez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario