lunes, 30 de abril de 2012

CURSO/TALLER INTENSIVO: “PARA EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES DE IZQUIERDA”


Teniendo como prioridad promover el liderazgo político de las mujeres para la lucha por sus derechos humanos y políticos  y para transformar al país mediante metodologías integrales que faciliten su acceso a candidaturas, y a cargos de representación popular:

La Secretaría de Equidad y Género, con la colaboración de la Secretaría de Acción Política Electoral
C O N V O C A N
(convocatoria modificada)
A las mujeres progresistas y de izquierda interesadas en los procesos electorales locales del Distrito Federal y el Estado de México como candidatas a presidentas municipales, delegadas, diputadas locales, síndicas, y regidoras, que requieran fortalecer su liderazgo político-social al:

CURSO/TALLER INTENSIVO:
“PARA EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS
MUJERES DE IZQUIERDA”

Bases:
a.   El Curso/Taller se realizará en la Ciudad de México, del jueves 3 y el viernes 4 de mayo, bajo los siguientes horarios: de 8 a 9 hrs. desayuno; de 9 a  15 hrs. trabajo; 15 hrs. comida; de las 16 a las 20 trabajo.
b.   Los temas a desarrollar son: liderazgo femenino y pacto por la igualdad; realidad nacional, local y proyecto alternativo de nación; y cómo hacer una campaña exitosa.
c.   Las interesadas deberán comprometerse a participar con diligencia durante los dos días de actividades del Curso/Taller, a promover un programa electoral con perspectiva de género y socializar los materiales y conocimientos adquiridos por cualquier medio a su alcance.
d.  El cupo máximo es de 90 mujeres (60 del Estado de México y 30 del Distrito Federal) candidatas o precandidatas a: diputadas locales, presidentas municipales, delegadas, síndicas y en caso de que haya cupo, regidoras.
e.    Es un requisito indispensable que las interesadas hagan llegar su formato de inscripción a la Secretaria Estatal de Equidad y Género, con copia para la Secretaría Nacional de Equidad y Género, a más tardar el lunes 30 de abril. También podrán inscribirse por medio de fax o dictando sus datos, llamando por cobrar a esta Secretaría al 0155 1085 8106 y 07.
f.     La Presidencia y la Secretaria de Equidad y Género el PRD de cada estado debe invitar directamente a las precandidatas o candidatas del proceso electoral local; procesar una propuesta de participantes y hacerla llegar a la Secretaría a más tardar el martes 1 de mayo, anexando las hojas de inscripción individual. La inclusión de candidatas a regidoras está sujeta al cupo.
g.   Confirmar a cada una de las interesadas la aceptación de su inscripción o lo contrario, de manera personal y oportuna e informarle donde se realizará el curso.
g)  La Secretaría Nacional de Equidad y Género y de Acción Política Electoral se reservan el derecho de usar los espacios vacantes.  
h)  Tanto el hospedaje como la alimentación y el traslado  corren por cuenta del PRD Nacional, vía el financiamiento para el liderazgo de las mujeres. Se brindará hospedaje a las compañeras provenientes del Estado de México y de las delegaciones del DF más alejadas del centro de la ciudad, que lo requieran. La Secretaría de Equidad y Género rembolsará el gasto del traslado al concluir el evento, y tramitará ante la Secretaría de Finanzas el gasto del regreso, cuando se nos proporcione la comprobación.
i)     Esta Secretaría de Equidad y Género divulgará las listas propuestas y la lista definitiva a más tardar el martes 2 de mayo, al menos a través de la página en red del PRD y a través de la Red de Mujeres Perredistas, con el fin de confirmar las inscripciones.
j)     Se anexa la ficha de inscripción y el directorio de las Presidencias y las Secretarias de Equidad y Género de cada estado con el fin de facilitar la coordinación.
k)   Es conveniente que las interesadas lleven la constitución política de su estado, la ley o código electoral local; información sobre la situación de su estado y de las mujeres, y de ser posible, datos estadísticos de su entidad.
l)     El programa, materiales y otros lineamientos para el desarrollo del Curso-Taller se entregará al inicio del mismo.
m)Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos de la Secretaría de Equidad y Género.
México, D.F. a 23 de abril de 2012
(Con modificaciones realizadas el 28 de abril)
¡Democracia Ya! ¡Patria Para Todas y Todos!
Sororalmente
Mónica Soto Elízaga                                  Socorro Ceseñas Chapa




SECRETARIA DE EQUIDAD Y GÉNERO
TELÉFONOS
CORREO ELECTRÓNICO
DISTRITO FEDERAL
JANETH HERNÁNDEZ SOTELO
CEL. 55 18 50 25 22, 55142131 PRD
ESTADO DE MÉXICO
MTRA. MARÍA DE LOS ÁNGELES SÁNCHEZ LIRA
CEL. 045 722 3 92 66 89,
PRD 01 722 214 84 14
CEL. PTE. 55 28 55 14 96
edomexpresidenciaprd@hotmail.com

Con copia al correo: patriaparatodasytodos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario