miércoles, 18 de mayo de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA 19 DE MAYO MORELIA MICHOACAN.

Confirmado, compañeros y compañeras, la rueda de prensa para informar del inicio de nuestra campaña por la gobernatura del estado de Michoacán, se realizará este jueves 19 de mayo a las 12 hrs. en el Café "El Atrio", ubicado enfrente de la Catedral.
 
Esperamos contar con su combativa y digna asistencia.
 
Morelia, Michoacán de Ocampo.
 
¡Saludos!
 
¡POR UNA CANDIDATURA UNITARIA DEL PUEBLO Y DE LOS TRABAJADORES EN EL ESTADO DE MICHOACAN!

A todos los medios de comunicación
del estado de Michoacán y Nacionales: 

Un nuevo México está naciendo de las cenizas de un viejo orden corrupto, podrido e inhumano. Las movilizaciones en contra de la violencia y por una Paz con Justicia y Dignidad, expresan los anhelos del pueblo mexicano para romper las cadenas que lo oprimen. Toca ahora a la clase trabajadora y al pueblo michoacano irrumpir en el actual proceso electoral, con sus propios candidatos y su propio programa, para emprender la ruta de su liberación. Ya no más neoliberalismo ni destrucción de empresas paraestatales que dan sustento a los habitantes de este territorio.

Los sindicatos y los movimientos sociales que signamos esta proclama, manifestamos nuestra intención de participar, al lado del pueblo, en las elecciones internas del PRD para elegir al candidato a contender por la gubernatura del estado de Michoacán.Proponemos que en este proceso electoral también participen candidaturas ciudadanas y de los partidos del Trabajo y Convergencia, para contar con una sola candidatura unitaria del pueblo y de la clase trabajadora del estado de Michoacán.

El gobierno del cruel y tirano Felipe Calderón, quien usurpa la silla presidencial con la complicidad del PRI, no ha dejado más que una macabra estela de violencia, hambre, destrucción y muerte. También nosotros ¡ya estamos hartos de este gobierno!Ahora, como en 1810 y en 1910, se hace necesaria una transformación profunda de la sociedad que ponga fin, de una vez y para siempre, a todo rastro de explotación, injusticia y opresión.

También tomamos distancia de gobiernos de izquierda pero que aplican políticas de derecha. Ejemplos hay muchos. Tenemos a la paradisiaca isla de La Palma, hoy convertida en una plancha de concreto propiedad de una trasnacional. También a nosotros nos preocupa la creación de puestos de trabajo, pero no a costa de la destrucción del medio ambiente y de ceder soberanía.

La acción política independiente desde las organizaciones sindicales, comunidades originarias, ejidos, pueblos y ciudades, es el primer paso para cambiar el rumbo del estado y del país y demostrar que otro mundo es, en efecto, posible. El pueblo michoacano reclama una Democracia Participativa con candidaturas ciudadanas, referéndum, plebiscito y presupuesto participativo y la revocación de mandato; ya basta de soportar gobernantes corruptos cuyo fuero los convierte en intocables. Queremos que, tanto a nivel federal como estatal, se ponga fin a la usura, el hambre, la miseria, la depredación del medio ambiente y la privatización de nuestros recursos naturales. Queremos una reforma fiscal en donde pague más el que más gane y que se deje de cargar en el pueblo el peso de la crisis. Queremos funcionarios que no ganen más de lo que gana un obrero calificado. Queremos un estado libre de empresas “terciarizadas”, de “contratos de protección” y donde se respeten cabalmente los derechos de los trabajadores, de las comunidades indígenas, campesinas, de barrios y colonias. Queremos el rescate del campo michoacano recuperando el propósito original del artículo 27 constitucional, “la tierra es de quien la trabaja” y alcanzar lasoberanía alimentaria. No más tierras abandonadas por migraciones forzosas. Queremos autonomía y pleno respeto a los derechos de las comunidades indígenas, de las mujeres, de la diversidad sexual y de los jóvenes. Queremos la extensión y mejoramiento de servicios públicos como la educación, salud, agua potable, transporte, electricidad y la democratización de las telecomunicaciones. Queremos la preservación y mejoramiento de nuestros bosques, agua y tierra, no más depredación ambiental. Queremos rescatar nuestra identidad y cultura, recuperando los ideales libertarios de Morelos e Hidalgo.

Finalmente queremos vivir en paz, no queremos más violencia, debemos poner fin a la insensata guerra de Felipe Calderón, así como a la que proviene del crimen organizado. Reivindicamos la justa y digna rebeldía del pueblo de Cherán que ha iniciado un proceso de autorganización y de creación de una policía comunitaria para su propia defensa y la de sus bosques. Suscribimos los Seis Puntos del Pacto por un México en Paz, que reclaman: el esclarecimiento de todos los asesinatos y desapariciones; poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana; el fin a la corrupción y la impunidad; combatir la raíz económica y las ganancias del crimen; atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social; democracia participativa.
Por lo anteriormente expuesto, esta coalición de movimientos y organizaciones sociales del estado de Michoacán de Ocampo, de manera respetuosa, nos dirigimos a nuestros compañeros de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia y al pueblo michoacano para que hagamos a un lado todo tipo de interés particular que nos divida y juntos enfrentemos a la oligarquía y al mal gobierno.

Morelia, Michoacán de Ocampo, a 17 de mayo de 2011


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!


ATENTAMENTE


ORGANIZACIÓN POLITICA DEL PUEBLO MICHOACANO (OPM)

Maestros de la CNTE de la Sección XVIII del SNTE; Grupo 11 de Octubre del Sindicato Mexicano de Electricistas; Trabajadores del Sector Salud Federal y Estatal; del Colegio de Bachilleres; Mineros y Metalúrgicos; Universitarios Académicos y Administrativos; del Arte y la Cultura; Alianza de Organizaciones de Uruapan; Oferentes de Michoacán; Grupo Político de Santa Fe de la Laguna; Grupos indígenas y campesinos del Oriente, Meseta Purhépecha, Tierra Caliente, Bajío y Ciénega; Migrantes michoacanos; Red de Izquierda Revolucionaria del PRD; Movimiento de Unidad Socialista; Organización Política Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario