domingo, 17 de octubre de 2010

CARTA ABIERTA A LA MILITANCIA DEL PRD

CARTA ABIERTA

A LOS SIMPATIZANTES
A LA MILITANCIA
A LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL PRD

La política neoliberal impulsada por los gobiernos del PRI y el PAN, desde los sexenios de Miguel de la Madrid hasta el gobierno de Felipe Calderón, ha demostrado con resultados catastróficos su ineficacia, ha sumido en la pobreza a más de 72 millones de personas en el país y permitido el saqueo de los recursos nacionales. La política de Calderón contra el crimen organizado ha fracasado de manera contundente y vivimos la peor crisis de la seguridad del Estado. No hay una estrategia integral que fomente la educación, el desarrollo local, el fortalecimiento del campo y las ciudades, y un combate verdadero contra la impunidad.

En este contexto, vemos con profunda preocupación como nuestro partido se ha desplazado hacia posturas ajenas a las posiciones de la izquierda que le dieron origen hace 21 años.

Si bien este desplazamiento inició hace casi una década, por lo que no se puede adjudicar a una sola persona, pues de una u otra forma a ello también han contribuido el nivel de confrontación interna y errores cometidos por otros dirigentes y otras expresiones, sí podemos decir que bajo la presidencia de Jesús Ortega, este desplazamiento se ha profundizado.  De ser el PRD un partido de izquierda con un Proyecto Alternativo de Nación, se ha colocado como un partido cómodo para el bloque dominante y legitimador del proyecto neoliberal de la derecha.

Muchos de los que hoy militamos en el PRD elegimos esta trinchera de lucha, porque sentó las bases que impulsarían a nuestro país a hacer posible un nuevo proyecto económico, político, social y cultural que de manera democrática revertiría los efectos de la crisis del modelo económico depredador impuesto en México desde hace cinco sexenios.

En estos años, más de 600 compañeros comprometieron su vida con un México mejor posible, con sangre y mística se iba haciendo realidad un partido de izquierda para gobernar y legislar desde y para la gente; en lucha por las libertades y los derechos, por la democracia y la justicia, para muchos de nosotros cobró gran valor y sentido nuestra la militancia perredista.  Por eso hoy nos resulta inaceptable ver que el PRD se esté convirtiendo en todo aquello contra lo que luchábamos hace más de 20 años.

En la conducción del partido se ha faltado de manera sistemática a los marcos legales que rigen la vida democrática de nuestro partido, pues en los hechos se ha venido contraviniendo el Artículo 116 de nuestro Estatuto que señala al  Congreso Nacional como nuestra autoridad suprema y se desconocen e incumplen los acuerdos y resoluciones que de él emanan.

Una de nuestras  principales resoluciones del XI Congreso, ratificada por el XII Congreso Nacional, definió que bajo ninguna circunstancia se reconocería a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, por lo que la presencia de dirigentes del PRD que participan en distintas responsabilidades de representación partidaria en actos convocados por éste, significa una franca violación al Congreso Nacional del partido,.


La estrategia político electoral que se ha venido impulsando, distorsionando  los acuerdos del Congreso, ha llevado a nuestro partido a un desdibujamiento político-ideológico que nos ha colocado en una debilitada y desgastada tercera fuerza política.

La pérdida de municipios y de gobiernos estatales que se consideraban como bastiones de la izquierda nos convoca a evaluar y reflexionar acerca de cómo estamos gobernando, cómo estamos definiendo las candidaturas, bajo qué perfil político e ideológico competimos en un proceso electoral y también la eficiencia de quien encabeza  actualmente la conducción Nacional del PRD.

El pragmatismo electoral de las alianzas con el PAN ha provocado confusión y desencanto no sólo entre nuestra militancia sino entre los ciudadanos. Quizá sea útil para alcanzar algunos espacios, pero no para concretar objetivos, menos para derrotar a la oligarquía neoliberal y los dos partidos que la representan, el PRI y el PAN, y puede convertirse en un lastre para transformar al país porque no es congruente ni leal con nuestra historia y con nosotros mismos.

Sabemos que de nuestra militancia y de la decisión del pueblo dependerá que en el 2012 México cambie. El próximo Consejo Nacional de nuestro partido deberá tener presente que la actual dirección nacional encabezada por Jesús Ortega no contribuye a la unidad partidaria en el actual contexto de crisis política, económica y de seguridad del país, por lo que deben respetarse los acuerdos del XII Congreso Nacional del PRD en donde se sancionó institucionalmente que el próximo 5 de diciembre se renovaría la Presidencia y la Secretaria General Nacional del PRD.

Los tiempos nos exigen definiciones.

¡Democracia ya, Patria para todos!

Con la finalidad de reflexionar y definir acciones sobre esta grave situación por la que atraviesa nuestro partido, y en la convicción de cambiar de manera definitiva la línea política de tal forma que nos permita recuperar el rumbo y la identidad de izquierda hacia el 2012.
CONVOCAMOS AL PRIMER ENCUENTRO DE DIRIGENTES PARA ORGANIZAR LA RECUPERACIÓN DEL PROYECTO PRD, LA CITA ES EN LA EXPO REFORMA UBICADO EN LA CALLE DE MORELOS 67, COLONIA JUÁREZ A LAS 11:00 am ESTE SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE.

FIRMAS DE CONSEJEROS NACIONALES


DOLORES PADIERNA LUNA 
SEN. CARLOS SOTELO GARCIA
SEN.PABLO GOMEZ ALVAREZ
SEN. MARIA ROJO INCHAUSTEGUI
SEN. ROSALINDA LOPEZ HERNANDEZ
SEN. JOSE GUADARRAMA MARQUEZ
SEN. ARTURO HERVIZ ARTURO
SOCORRO CESEÑAS CHAPA
VIC. PRES. DEL CON. NAC. NORMA RUTH MIRANDA GONZALEZ
PRES. DEL CON. NAC. JOSE CAMILO VALENZUELA
ENRIQUE ROMERO AQUINO
HORACIO DUARTE OLIVAREZ
MARTI BATRES GUADARRAMA
DIP. FELICIANO ROSENDO MARIN DIAZ
DIP. HECTOR HUGO HERNANDEZ RODRIGUEZ
DIP. BALFRE VARGAS CORTES
ALFONSO RAMIREZ CUELLAR
DIP. MARICELA CONTRERAS JULIAN
DIP. GUILLERMO SANCHEZ TORRES
RAMON JIMENEZ LOPEZ
DIP. LETICIA QUEZADA CONTRERAS
DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ
DIP. AGUSTIN CASTILLO GUERRERO
DIP. JOSE LUIS MUÑOZ SORIA
DIP. LEONEL LUNA ESTRADA
DIP. CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO
DIP. CELESTINO RIVERA HERNANDEZ
DIP. FLORENTINA ROSARIO MORALES
CESAR RAUL OJEDA ZUBIETA
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ GARCIA
JUAN MANUEL FOCIL PEREZ
ANGELICA MARIA GUERRERO VAZQUEZ
MARTHA GARCIA ROCHA
PEDRO DELGADO SALGADO
OSCAR GOMEZ BARRIENTOS
JOSE ALFREDO CONTRERAS SUAREZ
GONZALO ADRIAN ROSALES OLASCOAGA
MARIA ROSA MARQUEZ CABRERA
DIONE ANGUIANO FLORES
DULCE MARIA ROMERO AQUINO
OTILIA  GALINDO GARCIA
GONZALO SANTANA GARCIA
NATALIA ESTHER GARCIA MEDEL
JUAN OSCAR VAZQUEZ CHAVEZ
RICARDO GERARDO HIGUERA
LAURA VELAZQUEZ ALZUA
LEONEL COTA MONTAÑO
HUGO JACIEL MENDOZA HERNANDEZ
LEONOR ORTIZ VALLE
HILARIO GARCIA VALDES
JULISSA MEJIA GUARDADO
RAQUEL SANTOS ESQUIVEL
GERMAN RUFINO CONTRERAS VELAZQUEZ
RUFINO RAMIREZ FRANCISCO
WALTER AGUILAR MERIDA
TOMAS TORRES MERCADO
LORENA VILLAVICENCIO AYALA
MARCELA A. NOLASCO PASTORIZA
MARIO REYES CANTU
CARMELO ENRIQUEZ ROSADO
JOSE LUIS GUTIERREZ CUREÑO
JESUS PAZ GOMEZ
YAZMIN GUADALUPE YAU REYES
PEDRO DE LA ROSA MILAN
JOSE MANUEL OROPEZA MORALES
GERARDO FABIAN SORIANO SORIANO
HUGO JARQUIN
ALMA AMERICA RIVERA TAVIZON
MARBELLA CASANOVA CALAM
JOSE PABLO HERNANDEZ GONZALEZ
ATANASIO GARCIA DURAN
ALEJANDRO REYES JARAMILLO
JUAN JOSE LOPEZ MAGAÑA
LAURA PESQUERA ALVAREZ
SALVADOR AQUINO ALMEIDA
FRANCISCO CHIGUIL FIGUEROA
MARTHA COLORADO JIMENEZ
GLORIA CRUZ MENDOZA
ARISTEO CABRERA REYES
RAFAEL ELIAS SANCHEZ CABRALES
ULISES LARA LOPEZ
JESUS SELVAN GARCIA
JAVIER MAY
DIP. ALEJANDRO CARBAJAL GONZALEZ
SONIA GUTIERREZ LEON
RICARDO MORENO BASTIDA
ARTURO TORRES HERRERA
FLORIA LOPEZ TORRUCO
NORA RUVALCABA GAMEZ
FABIOLA ALANIS SAMANO
RAUL MORON OROZCO
OMAR MENDOZA QUIROZ
FERNANDO OCAMPO GONZALEZ
MARCOS ROSENDO MEDINA FILIGRAMA
JOAQUIN MANRIQUE PALACIO
ARTURO LOYOLA GONZALEZ
ANA GABRIELA LOPEZ
PATRICIA HERNANDEZ LIMA
ABRAHAM BAGDADI ESTRELLA
BENJAMIN AGUILAR GARCIA
FERMIN CARREÑO MELENDEZ
ENRIQUE GARZA TREVIÑO
ANA CONDADO ESCAMILLA
LUIS ALBERTO RIVERA GUTIERREZ
VICTOR VARELA LOPEZ
ALFREDO LOPEZ DURAN
MIGUEL HERNANDEZ LUNA
JUAN JOSE LAM ANGULO
SEN. JOSEFINA COTA COTA
PENELOPE VARGAS CARRILLO
MONICA SOTO ELIZAGA
NIBARCO FLORES HEREIDA
DOMITILO POSADAS HERNANDEZ
JOSE ALFREDO PRECIADO AMBRIZ
JAVIER GOMEZ MENDOZA
REYNALDO MILLAN COTA
CELIA FAUSTO LIAZAOLA
BALDOMERO RAMIREZ ESCAMILLA
ZOILA RODRIGUEZ RANGEL
DULCE NATALY CAMPOS CEDILLO


Conferencia de prensa del G-8 11de sep 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario