sábado, 30 de octubre de 2010

AZTECAZO EN SOLIDARIDAD CON EL SME 30 DE OCTUBRE 2010

AZTECATAZO EN SOLIDARIDAD CON EL SME
FESTIVAL DE LA RESISTENCIA
Este sábado 30 de octubre de 2010 a partir de las 12 del día tendrá lugar una magna concentración en apoyo a la lucha del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El objetivo es realizar una gran demostración de apoyo al SME, conocer el balance y perspectivas que plantea la dirección del sindicato para los próximos días, así como asistir a un festival de apoyo con la participación de varios grupos musicales como "La Banda del Recodo". Además de la presencia de todos los camaradas en lucha del SME y sus familias, asistiremos organizaciones y movimientos solidarios con su lucha.
Banda el Recodo, entre los artistas del festival de la resistencia
La entrada será gratuita, habrá pronunciamientos políticos, pero también se tratará de hacer de esta reunión un "festival de la resistencia," por lo que además de un encuentro de futbol entre los propios trabajadores, habrá artistas invitados, como Banda el Recodo y el grupo Riesgo Eléctrico, integrado por miembros del SME, quienes presentarán la ya famosa en youtube.com "la mejor canción del bicentenario", que es una fuerte crítica al actual gobierno.
EL SME YA LLENO EL PALACIO DE LOS DEPORTES, AHORA VA POR EL AZTECA
El SME se planteó como un reto llenar el estadio Azteca, luego de que en su más reciente asamblea extraordinaria colmó el Palacio de lo Deportes, con la finalidad de demostrar que el movimiento de los trabajadores en resistencia es apoyado por
 centenas de organizaciones sociales,
 sindicales, del campo, de los usuarios y la
 sociedad civil, según indicaron los
 organizadores del acto.

La Deutsche Welle es la cadena de información internacional de Alemania.
Semana a semana, la Deutsche Welle es captada, vista y leída por más de 100 millones de personas en todo el mundo.
Recibe por año más de 500.000 cartas y mensajes electrónicos de oyentes, televidentes y usuarios de sus programas y ofertas interactivas.
Dentro de Deutsche Welle hay un espacio denominado "Prisma“ en donde se presentan documentales y reportajes sobre economía y ciencia, cultura y formación, historia y actualidad, tiempo libre y deporte. Una gran variedad temática, periodismo de investigación, historias llenas de interés. 26 minutos de televisión informativa.
documentales y reportajes
“Los neumáticos vuelven a rodar” Documental de Michael Henger
En Jalisco será transmitido por Megacable y Telecable el jueves 28 de octubre a las 17:30 horas
Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Euzkadi en El Salto, cerca de Guadalajara, México, organizaron huelgas durante 3 años contra el cierre ilegal de su planta por parte de la empresa alemana Continental. Mientras que en Hannover la dirección ignoraba las protestas, los trabajadores, con el apoyo internacional, organizaron uno de los movimientos sindicales más significativos de los últimos años. Y el resultado fue un éxito, pues desde 2007 los neumáticos vuelven a salir rodando de las cadenas de producción. Entretanto, la empresa funciona como una cooperativa y la producción se autogestiona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario