miércoles, 23 de octubre de 2019

ASAMBLEA NACIONAL OCTUBRE 27 DE 2019 CDMX

ASAMBLEA NACIONAL DE PAIS

CONVOCATORIA 

Ciudad de México, 9:30 A.M. del domingo 27 de octubre de 2019

En el mes de octubre se agudizaron las contradicciones con Alianza Popular del Campo y la Ciudad,  Asociación Política Nacional,  representante ante el INE del proceso de construcción de PAIS, fuerza que arribó al planteamiento de que no era posible continuar trabajando juntos el proceso de afiliación y asambleario.

Considerando estratégico que la derrota electoral de los neoliberales del 1 de julio de 2018 implique que las transformaciones en curso lleguen a cambios estructurales que permitan pasar francamente a una etapa pos neoliberal.

Tomando en cuenta la fuerza de las resistencias al cambio… de poderes fácticos de todo tipo que buscan la restauración neoliberal, y la debilidad en la construcción del sujeto ciudadano popular y político del cambio.

Empeñados en la construcción de una fuerza política nacional común que revierta el proceso de dispersión de la izquierda mexicana, para que contribuya a darle peso determinante a los intereses de las y los trabajadores, en el proyecto progresista, nacional, y popular en curso.

Considerando la necesidad de evaluar y consensuar el qué hacer, frente a la nueva situación en la relación con la APN, a menos de 4 meses de que venza el plazo legal para el cumplimiento de los requisitos legales que para tal efecto existen.

Convocamos a todas las y los cuadros políticos interesados en dar pasos en serio hacia la unidad de las izquierdas a llevar a cabo una asamblea nacional, bajo la siguiente

Orden del día

    1. Instalación de la asamblea. (Asistencia, presentaciones, nombramiento de la mesa que presidirá los trabajos)

    2. Situación nacional y perspectivas, a casi un año del arribo del gobierno progresista de AMLO.

    3. Propuesta de resolutivo de las 4 fuerzas convocantes relativo a continuar la construcción de PAIS, al margen de la búsqueda de registro.

A).- Información y balance de las alianzas y el proceso de búsqueda de registro.

B).- Tareas y medidas ante la situación nacional en curso y para avanzar en  la construcción.

    4. Asuntos generales.

La asamblea se llevará a cabo en la Ciudad de México, el domingo 27 de octubre a partir de las 9:30 A.M, en Av. Emiliano Zapata y casi esquina con Av. Tlalpan. (Metro Ermita, línea azul)

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2019

Movimiento para la Liberación
Nacional y el Socialismo, MLNS

Organización Nacional del
Poder Popular, ONPP

Frente Popular Francisco Villa, FPFV

Frente  Amplio Socialistas, FAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario