sábado, 28 de marzo de 2015

CORREO ILUSTRADO LA JORNADA 27 de marzo de 2015. Alquimia, Felicita a egresado del Poli por reconocimiento en Alemania

Alquimia, querer convertir pésimos resultados en logros
Parece que la administración actual tiene mucho de alquimista, ya que no quiere, hasta ahora, convertir piedras en oro pero sí sus pésimos resultados en logros triunfalistas, cuando el país se encuentra en situación crítica. Nos dicen que la economía muestra signos de amplio desarrollo cuando hay devaluación, índice mínimo de crecimiento, incremento desproporcionado de deuda pública e inflación galopante. Nos dicen también que la violencia ha disminuido cuando hay gran número de muertes a diario, también que el empleo es mayor con las inversiones motivadas con las reformas, cuando miles de jóvenes profesionistas claman por su ocupación en las concurridas ferias del empleo y no se diga de adultos en la calle buscando trabajo, y así podríamos reseñar muchas mentiras más que se utilizan para dar o pretender dar una imagen diferente a la que proyectan con mentiras.
Alejandro Posadas Pedraza
Felicita a egresado del Poli por reconocimiento en Alemania
E
nhorabuena, Raúl, por el reconocimiento académico en Alemania, el mejor Profesor Universitario. Los que te conocimos, como alumno de esa gran escuela del Instituto Politécnico Nacional (siempre con tu portafolio itinerante y con paso veloz), la Escuela Superior de Física y Matemáticas, dadas tu sencillez, simplicidad, pero simultáneamente con tu gran talento, el que sin aspavientos y sin pavoneadas reales, poseías y posees, ni siquiera imaginábamos tu brillante porvenir, lo que muestra que México, malditamente, se encuentra sumergido en una mediocridad de su vida pública, cuyas causas son múltiples, entre ellos los poderes constituidos y los mediáticos, pero eso es otra historia. Desgraciadamente ello no ocurrió en tu patria nativa, México. Pero no importa. Tus éxitos académicos y premios, que son reconocidos mundialmente, muestran lo que el Instituto Politécnico Nacional puede generar o al menos propiciar: líderes científicos y tecnólogos de alcance y calibre mundial.
Tú eres un mentís para todos aquellos, aquí en México, sobre todo para tecnócratas gubernamentales egresados del ITAM e instituciones análogas privadas, para panistas y priístas despistados, que consideran al IPN como institución de segunda y le corroen siempre a la baja, a su presupuesto.
Tú eres una muestra y ejemplo de lo que este país, y en especial el IPN, pueden realizar por México, de ser apoyado de manera firme, coherente y consistente. Adelante, Raúl, por más triunfos a alcanzar. Tu patria nativa está orgullosa de ti y te considera ya como uno de sus más predilectos hijos.
Dr. Rubén Mares Gallardo, Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario