domingo, 25 de enero de 2015

VIII Acción Global por Ayotzinapa y por México, la cual se realizara el día 26 de enero de 2015



COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
DIRECCION POLITICA NACIONAL SNTE MICHOACAN CNTE
VIII ACCION GLOBAL POR AYOTZINAPA Y POR MEXICO

La importante ruta de trabajo y acciones acordada en la Asamblea Nacional Popular (ANP) del día 17 de enero de 2014, contempla la realización de la VIII Acción Global por Ayotzinapa y por México, la cual se realizara el día 26 de enero de 2015, en cientos de ciudades y poblaciones del país y del mundo.
La acción central se desarrollara en la ciudad de México, en una Jornada que inicia a las diez de la mañana y que se extenderá durante todo el día, para concluir con un acto político en el Zócalo Capitalino al filo de las 19:00 horas. La reunión de logística que se realizó el día de ayer 21 de enero, en la Sección IX Democrática, conjunto todas las propuestas que sobre el tema se vertieron en la anterior ANP. La consigna general de la jornada sigue siendo la Presentación con vida de los Normalistas secuestrados por el Estado Mexicano y castigo a los responsables, a ella se agrega la demanda de abrogación de las reformas estructurales del Peñismo y la libertad de los presos políticos en el país.
Aquí mismo ratificamos los cuatro puntos de arranque de la jornada: Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio, los contingentes que no puedan iniciar la actividad a las diez de la mañana se irán incorporando a una de las cuatro rutas en el transcurso del día, para arribar de manera conjunta al Zócalo a las cinco de la tarde.
Así mismo la actividad de brigadeo de los Padres de Familia y normalistas a algunas organizaciones; expreso resultados favorables en esta reunión: los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, del Frente Amplio Social, FAS, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, CNPA, y decenas de organizaciones que tradicionalmente marchan el 30 de enero de cada año para repudiar la entrada en vigor del capítulo agrario del TLC; se integraran a la VIII Acción Global por Ayotzinapa y por México de manera total.
Para los próximos días sigue esta serie de reuniones entre organizaciones sociales y los padres de familia, donde la CNTE, ha jugado el importante papel de interlocutor.
Así mismo en base a los acuerdos previos de las ANR,s, la DPN de la CNTE discutimos la propuesta de ruta que seguiríamos, planteando coberturar los cuatro puntos de acción: por Auditorio Nacional entraría Michoacán, por Indios Verdes los contingentes de la Zona Metropolitana, por Taxqueña Guerrero y por Zaragoza Oaxaca, los demás contingentes de la CNTE se incorporarían a una de las cuatro rutas.
Se informó de los avances sobre la convocatoria a la Convención Nacional Popular a desarrollarse en Chilpancingo Guerrero los días 5 y 6 de Febrero, donde se ratifica que la terminaran y publicaran en su momento los encargados, que son dos padres de familia, dos normalistas, dos miembros del MPG y dos de la CNTE.
Los padres de familia asistentes nos reiteraron el agradecimiento profundo por no dejarlos solos, expresaron su desesperación pero también su fortaleza y la firme determinación de la lucha y nos pidieron que podamos escalar en las movilizaciones, nos pidieron también separar nuestras discusiones sectoriales y conjuntarnos en la más amplia unidad.
La ruta completa para todas las acciones del día 26 se terminara de conjuntar hoy 22 de enero a las dos de la tarde, con los resultados del brigadeo y con la propuesta de las organizaciones que aún no definían punto de partida ni horario de participación.

¡¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!
¡¡¡ FUERA PEÑA NIETO Y TODO SU GABINETE!!!
¡¡¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!!
¡¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!


FRATERNALMENTE, UNIDOS Y ORGANIZADOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE; DPN MICHOACAN SNTE-CNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario