domingo, 4 de mayo de 2014

En entrevista para el periódico Reforma, Cuauhtémoc Cárdenas dice que no descarta la posibilidad de volver a dirigir el PRD

Print Friendly
México, D.F., 27 de abril del 2014.- A unos días de cumplir 80 años, Cuauhtémoc Cárdenas no descarta la posibilidad de volver a dirigir el PRD, pero reconoce que la solución a la fractura interna del partido que fundó en 1989 no depende de él.
En entrevista para el periódico capitalino “Reforma”, a 4 días de cumplir 80 años de edad y con una trayectoria de tres veces candidato a la Presidencia de la República, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Gobernador del Estado de Michoacán, Subsecretaria Forestal y de la Fauna y Senador de la República, desde la defensa del petróleo y el activismo contra la iniciativa del Ejecutivo en Telecom, el ingeniero ve lejano su retiro de la política.
Actualmente Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, que preside Miguel Angel Mancera, Cárdenas Solórzano declaró al periódico Reforma que “ni he pensado en él ni espero que llegue. Me veo en el futuro trabajando como lo he hecho todo el tiempo, estudiando y tratando de contribuir a que el país cambie favorablemente”.
Cuauhtémoc Cárdenas, a quien para muchos le robara Carlos Salinas de Gortari la Presidencia de la República en 1988, ofrece en la entrevista un diagnóstico de los problemas del sol azteca y describe el programa de trabajo que impulsaría. ”Estar más activos en el debate ideológico, dar mucha atención a la recuperación de la base ciudadana y territorial, sobre todo en aquellos estados en donde la votación ha sido baja”, expuso..

No hay comentarios:

Publicar un comentario