domingo, 11 de agosto de 2013

BOLETÍN DE PRENSA: CONSEJO NACIONAL DEL PRD APRUEBA SEGUIR EN PACTO POR MÉXICO Y DEFENSA DE PEMEX

    
México D.F., a 11 de Agosto de 2013

CONSEJO NACIONAL DEL PRD APRUEBA SEGUIR EN PACTO POR MÉXICO Y DEFENSA DE PEMEX
·         Acata sentencia del Tribunal en el tema de paridad
·         Refrenda defensa de la soberanía de Pemex e impulsar una reforma energética que modernice sin privatizar al sector

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su V Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional aprobó mantener la firme defensa de Pemex ante la pretensión privatizadora del PRI, con la premisa: Modernizar sin Privatizar, así como la preservación de la rectoría del Estado en los hidrocarburos, a través de una reforma energética profunda sin modificaciones constitucionales; de igual forma aprobó continuar los trabajos en el Pacto por México.
Asimismo, ratificó el impulso de la consulta ciudadana que se realizará los días 25 de agosto y 1 de septiembre en todo el país para que propicie una alta participación, así como un plebiscito de carácter vinculatorio para que la gente decida las próximas reformas legislativas.
El PRD se pronunció por una reforma en materia fiscal, no de carácter regresivo y rechazar todo intento de gravar el IVA en alimentos y medicinas.
También avaló el impulso de los trabajos en el marco del Pacto por México, en el Congreso de la Unión y en todos los espacios de discusión y debate que privilegie a la sociedad.
Por otra parte, acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuestión de paridad y aprobó con 186 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones los cuatro cambios en la Comisión Política Nacional, así como cinco movimientos en el secretariado Nacional.
Dichos cambios quedaron de la siguiente forma: Para la Comisión Política Dulce Romero Aquino sustituye a Enrique Romero Aquino, Karen Quiroga Anguiano a Héctor Serrano, Guadalupe Acosta Naranjo cede su cargo a Sonia Ibarra, Iván Texta deja su lugar a Rocío García Melchor, y se dio a conocer ante la renuncia de Amador Jara e Iván Texta lo sustituye.
En relación con los cambios del Secretariado Nacional: Blanca Vera Mendoza entra en lugar de Pablo Arreola Ortega, Almicar García cede su posición a Dulce García Meneses, Oscar Rosas a María Cristina Balderas, Rafael Guerrero a Angélica Cervera y Manuel Spíndola Grifaldo a  Alejandra Tello.
El V Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional aprobó la convocatoria para celebrar su Congreso Nacional del 17 al 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario