miércoles, 6 de julio de 2011

LOS PASADOS COMISIOS, ANTIDEMOCRATICOS. AMLO. La jornada 60711

Acusa de ello a Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Televisa
Los pasados comicios, antidemocráticos; así hasta una vaca gana, expresa AMLO
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 7
Al fijar postura sobre las elecciones del pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador rechazó tener responsabilidad en los resultados adversos que obtuvo la izquierda. La responsabilidad es de la mafia del poder. En cuanto a lo que corresponde, trabajamos todos los días con intensidad, con pasión.
En conferencia de prensa en la sede del gobierno legítimo, indicó que los más recientes comicios confirman que en nuestro país es prácticamente inexistente la democracia, porque no se trató de comicios limpios y libres. La verdad es que así hasta gana una vaca, con todo respeto para las vacas, ironizó.
Acusó a Carlos Salinas, a Enrique Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo y a Televisa de aprovecharse de la pobreza del pueblo y de la ignorancia de amplios sectores de la sociedad para terminar de implantar una dictadura encubierta.
Se trata de una élite de potentados, de un poder informal que mantiene sometidas a las instituciones y se impone a través de partidos y de políticos inmorales, con el único propósito de conservar, a costa de lo que sea, el régimen de opresión, corrupción y privilegios que ha llevado a la ruina al país, y la crisis de bienestar, inseguridad y violencia que estamos padeciendo.
Aseguró que se imponen con el uso de dinero a raudales para traficar con la pobreza de la gente y manipular mediante el control casi absoluto de los medios de comunicación, que utilizan para administrar la ignorancia en el país. Esto quedó demostrado una vez más en los comicios del domingo pasado, en las que se compró el voto de manera descarada y fue evidente la parcialidad de los medios de comunicación, en particular de Televisa.
Ante esto, el ex jefe de Gobierno capitalino afirmó que en 2012 la disputa será entre el proyecto que enarbola y la mafia del poder. En sentido estricto no nos vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN, pero vamos a volver a ganar las elecciones, porque confiamos en que la gente va a terminar de tomar conciencia y a decir no a este régimen podrido, de inmundicias, que tanto sacrificio y sufrimiento ha costado.
Pasadas las nueve de la mañana, el ex candidato presidencial aseguró ante los medios de comunicación que en las elecciones en el estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, el grupo dominante en el país profundizó las prácticas antidemocráticas, porquemantiene sometidas a las instituciones y se impone a través de partidos y políticos inmorales. Por eso no pasó absolutamente nada, porque el PRI no respetó los topes de campaña.
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayerFoto Carlos Ramos Mamahua
López Obrador resaltó la desigualdad que prevaleció en la elección del estado de México, donde la izquierda, afirmó, llevó “un buen candidato, como Alejandro Encinas, un hombre con principios, ideales, una gente honesta, (que) gana los debates, que por cierto no fueron muchos, y no difundidos, porque es ‘hablas y te vas”’.
Se le preguntó si el gobernador Enrique Peña Nieto es un peligro para México y respondió: No podría decir eso; es el candidato de la mafia del poder para 2012, porque los que mandan en el país ya echaron a andar una operación de recambio. Ahora que no les funciona el PAN ni (Felipe) Calderón han decidido apostar por el regreso del PRI y por Peña Nieto para mantener el mismo régimen de corrupción y de injusticias.
Descartó una vez más las alianzas con el blanquiazulporque ha quedado muy claro que ese no es el camino. Nosotros tenemos que diferenciarnos, no aceptar la simulación. El PRI y el PAN representan lo mismo.
Dejó en claro que el recorrido que este miércoles inicia por distritos electorales es para seguir trabajando en la organización del pueblo, seguir orientando, seguir concientizando; tenemos que hacer esta labor, porque padecemos de un cerco informativo.
Reiteró que el candidato presidencial de la izquierda será el mejor posicionado de entre los aspirantes. Aunque es evidente de que no me ven con buenos ojos los integrantes de la mafia del poder, con sus medios de comunicación y sus voceros, pero no será a través de elloscomo se va a elegir al candidato de las fuerzas progresistas de México.
Exhortó a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional a mantener la moral en alto, a no caer en la desesperanza y a pensar que en las luchas por las transformaciones históricas del país necesariamente se deberán de enfrentar muchos obstáculos, pero que al final, o triunfa la razón o queda cuando menos la satisfacción de haber cumplido.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador indicó que no va a contestar a las imputaciones que algunos perredistas le hacen por los resultados electorales del domingo, porque tengo muy claro que por encima de esas diferencias está el interés de la mafia del poder para seguir aplastando a los mexicanos y seguir hundiendo al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario