martes, 29 de marzo de 2011

NO SERE CANDIDATO DE LA ALIANZA. ENCINA. La Jornada 29 de marzo 2011


Iré también por PT, Convergencia y Morena; Ebrard lo respalda
No seré candidato de la alianza con el PAN; sí del PRD: Encinas
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 12
Flanqueado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas ratificó que no será candidato a la gubernatura del estado de México por una coalición de PAN y PRD, e indicó que pugnará por la construcción de un frente electoral de las izquierdas.
Yo seré el candidato de mi partido, pero también del PT, Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque estoy convencido que esa unidad nos da las condiciones para el triunfo (y) por ello, en los próximos días haré mi precampaña con todos ellos, señaló.
En un acto de apoyo a su aspiración, Encinas recibió del mandatario capitalino el reconocimiento como el mejor candidato que podemos tener en el estado de México por trayectoria, por congruencia, por experiencia y porque ha sido un servidor público, entre otras cosas, que jamás ha tenido tacha alguna en toda su trayectoria. ¡Qué más contraste con lo que va a ser el adversario del PRI!, dijo en referencia a Eruviel Ávila.
Ebrard indicó que su presencia en el Club de Periodistas, al lado de diputados federales locales, jefes delegacionales y dirigentes perredistas nacionales y del Distrito Federal, es un acto de congruencia al respaldo que el 5 de enero le dieron al coordinador del PRD en San Lázaro “todas las fuerzas políticas de nuestro partido, el PT y Convergencia...
“Sigo pensando, por supuesto, que Alejandro es el mejor candidato, que tendremos un buen resultado y que todas y todos debemos participar. Adelante, Alejandro, cuenta con todo nuestro apoyo.
“Yo te dije –añadió– te apoyo como militante del partido y aquí estamos contigo. Los objetivos que ha planteado nos quedan muy claro a todos: mantener la unidad de las izquierdas y ganar la dirección; cambiar el rumbo del estado de México, respaldar las decisiones que tome el partido, participar en ellas”, y por supuesto, su servidor estará en el evento al que nos está convocando Alejandro, el domingo en Ecatepec, municipio del cual es originario Eruviel Ávila.
Encinas, a su vez, convocó a dirigentes y militantes del sol azteca a dar el debate y la discusión para privilegiar la unidad y la construcción de un proyecto desde la izquierda y las fuerzas democráticas. Anunció que el próximo 10 de abril irá al Consejo del PRD en el estado de México a dar el debate y la pelea para que se apruebe la conformación de un frente electoral de las izquierdas.
Señaló que los 14 días que restan son de gran importancia para el futuro y devenir de la izquierda. Y ante eso anunció que será el candidato de su partido (PRD), del PT, de Convergencia y del Morena, con los cuales –aclaró–estaré participando en actividades y acciones.
Se mostró convencido de que podrá avanzar en la estrategia que se ha trazado para infringir la derrota “a lo peor del pasado tricolor que representa el priísmo mexiquense” y avanzar en la construcción del proyecto de nación que requiere este país y ganar la Presidencia en 2012.
Recordó que desde un principio dejó claro, sin zigzagueos y sin ambigüedades, “que yo no soy ni pienso ser el candidato de una coalición entre el PAN y el PRD, lo cual ratifico con toda claridad… Seguiré trabajando por la unidad de las izquierdas”.
Ése, sostuvo, es el papel que me toca jugar en este proceso, respetando tiempos y normas internas, y tambiénseguiré trabajando por la unidad de las izquierdas y por ir con un solo candidato, con un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN en el estado de México y en la elección presidencial.
Tanto en entrevista como en su discurso, el diputado –que pedirá licencia el próximo jueves– señaló que los resultados de la consulta del domingo no son concluyentes. Aún faltan momentos muy importantes para definir cómo vamos a participar en el estado de México y estas definiciones, señaló, tienen un calendario muy preciso que pasa por la reanudación del Consejo Nacional programado para el próximo 2 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario