lunes, 27 de diciembre de 2010

RESOLUTIVO DEL 8o PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL, 17 DE DICIEMBRE DE 2010

Reinicio del 8o Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD. Dic 17 de 2010


Resolutivo del 8º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, relativo a la aprobación para renovar la Presidencia Nacional y de la Secretaría General, la Comisión Política Nacional, el Secretariado Nacional, Mesa Directiva del Consejo Nacional y órganos autónomos que se llevará a cabo a más tardar el 19 de marzo del 2011.

En la ciudad de México, Distrito Federal reunido el 8º Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el día 17 de diciembre del 2010, en las instalaciones de Expo Reforma, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 90, 91, 92, 93, incisos a), b) y u) y 94 del Estatuto vigente y

Considerando:


1.      La grave situación que vive el país derivada del fracaso de las políticas públicas  neoliberales aplicadas en  las últimas tres décadas, impuestas por el PRI y el gobierno federal, y ante la posibilidad de una regresión autoritaria que profundice la condición actual del país, obliga al PRD a resolver con unidad y responsabilidad dos asuntos primordiales: el relevo de los órganos de dirección en su conjunto y su línea política, en particular su política de alianzas para estar en mejores condiciones de impulsar su acción política y enfrentar con unidad los procesos electorales constitucionales locales en el 2011 y federales en el 2012.

2.      El partido debe de adecuar la ruta crítica aprobada por su Consejo Nacional, para revisar los plazos y procedimientos para renovar los órganos de dirección del partido en su conjunto que incluye la Presidencia y la Secretaría General. 


En virtud de los considerandos anteriores que han quedado señalados en el 8º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática,

Resuelve:

Primero. El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática acuerda como ruta política para la renovación de la Dirección Nacional lo siguiente:

a)                 La renovación de la Presidencia Nacional y de la Secretaría General se llevará a cabo a más tardar el 19 de marzo del 2011. Igualmente se renovarán en esa misma fecha la Comisión Política Nacional, el Secretariado Nacional, la Mesa Directiva del Consejo Nacional y órganos autónomos. El Consejo Nacional elegirá la Presidencia y la Secretaría General, a la Comisión Política Nacional, al Secretariado Nacional, a la Mesa Directiva del Consejo Nacional  y a los órganos autónomos por una votación calificada de las dos terceras partes de este órgano.

b)                 La renovación de los consejos, congresos y órganos de dirección nacional, estatales y municipales se llevaran a cabo a más tardar en el mes de septiembre del 2011, por votación universal, secreta y directa, conforme al procedimiento que estable el Estatuto.

c)                  Para la plena aplicación de este acuerdo, se convocará a una sesión del Consejo Nacional que se llevará a cabo el 14 y 15 de enero del año 2011 y que emitirá la convocatoria para la renovación de los órganos de dirección y autónomos mencionados.

Segundo. La política de alianzas ha sido hasta hoy un tema polémico, por lo que amerita su discusión y resolución. El Consejo Nacional del 14 y 15 de enero expedirá una convocatoria a un nuevo Consejo Nacional, para aprobar en su caso un resolutivo que incluya los plazos y modalidades para definir la política de alianzas, entre ellos, el Consejo Nacional, el Congreso Nacional, referéndum o plebiscito. Este Consejo se llevará a cabo a más tardar en el mes de febrero de 2011.

Tercero. Este Consejo Nacional, la Comisión Política Nacional y los representantes de las corrientes, refrendamos el compromiso de avanzar en los acuerdos necesarios para preservar la unidad del PRD.

Cuarto. Este Consejo Nacional, la Comisión Política y los representantes de las diversas expresiones nos avocaremos a apoyar las campañas de nuestro partido y de las coaliciones establecidas en los estados de Guerrero y Baja California Sur.


Quinto. Signan el documento la Comisión Política y representantes de las siguientes corrientes de opinión: Jesús Ortega Martínez, Hortensia Aragón Castillo, Martha Dalia Gastélum Valenzuela, Dolores Padierna Luna, Martí Batres Guadarrama, Héctor Bautista López, Higinio Martínez Miranda, Juan José García Ochoa, Trinidad Morales Vargas, Raúl Armando Quintero Martínez, Graco Ramírez Garrido, Ricardo Ruiz Suárez, Alejandro Sánchez Camacho, Jesús Zambrano Grijalva, Miguel Barbosa Huerta, Carlos Navarrete Ruiz, Alejandro Encinas Rodríguez, Alejandra Barrales Magdaleno, José Manuel Oropeza Morales, Jesús Valencia Guzmán, Luis Sánchez Jiménez, Pablo Arreola Ortega, José de Jesús Paredes Flores, Carlos Sotelo García, Eloí Vázquez López, Camilo Valenzuela Fierro, Gilberto Ensástiga Santiago, Saúl Escobar Toledo y Eliana García Laguna.


Así lo acordó el 8º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en su sesión celebrada el 17 de diciembre del 2010.



“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”



José Camilo Valenzuela
PRESIDENTE

Norma Ruth Miranda González
VICE PRESIDENTA




Rogelia González Luis
SECRETARIA-VOCAL
Miguel Pavel Jarero Velázquez
SECRETARIO-VOCAL
Martina Rodríguez Garcia
SECRETARIA-VOCAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario