jueves, 31 de octubre de 2019

POSICIONAMIENTO DEL MLNS, ONPP, FFPV y FAS. Ante la declaraciones del General Gaytán Ochoa en un desayuno de integrantes de las Fuerzas Armadas

Al presidente de la República

A las organizaciones políticas, sociales y civiles de la sociedad mexicana:

Con preocupación hemos analizado el discurso del general Gaytán Ochoa, cosideramos peligrosa cualquier subestimación de lo que esté sucediendo en el seno de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El general Gaytán llama a cerrar filas con el general secretario, no con el presidente de la República, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, contra quien dirige su mensaje, pues cuestiona las decisiones estratégicas tomadas por el nuevo gobierno, e insiste una y otra vez en regatearle cualquier expresión de lealtad. Además, el fondo de su discurso es cuestionar el rumbo de saneamiento del Estado mexicano y de la reconstrucción nacional, y culpa de la polarización política a la izquierda resentida y no a la polarización económica provocada por 30 años de neoliberalismo, desmantelamiento del Estado de bienestar, pérdida de derechos sociales, fraudes electorales, 12 años de una fallida guerra de dominación, ni a las fuerzas político empresariales con las cuales confluye en su discurso.

El Presidente y el Secretario no deben soslayar o minimizar dicha declaración.

CDMX, a 31 de octubre de 2019

MLNS, ONPP, FFPV y FAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario